El modelo de negocio de la sociedad es proveer a sus clientes de un software en la nube (SaaS, Software as a Service) que les permite obtener feedback y mejorar el sentido de pertenencia de sus empleados, para reducir la rotación del personal que se desea retener.

Consideramos que se trata de una buena oportunidad sabiendo que:

  • Nailted participa de un mercado creciente, el de la implantación de software de recursos humanos. El mercado va a crecer por encima del 10 % en los próximos años y va a ser objeto de consolidación, existiendo por tanto numerosos compradores potencialmente interesados.
  • Se trata de una empresa rentable y con flujo de caja positivo. A notar que la empresa factura la mayor parte de sus cuotas de manera adelantada, bien anualmente bien mensualmente.
  • La tasa de repetición de clientes es muy elevada. Así mismo, en su corto espacio de vida (4 años), ha conseguido clientes muy importantes como Jobandtalent , Sngular o Carto.
  • El equipo gestor ha sido, además, eficiente en el uso del capital, habiendo consumido tan solo 10 k€ de capital hasta la fecha.
  • Tiene una ventaja competitiva en su equipo. En los últimos meses hemos visto diferentes propuestas de software en el mercado, y este es el único equipo fundador que viene de la parte de programación e informática. Ello hace que su foco en producto digital sea superior al de su competencia, la velocidad de iteración sea superior y la usabilidad, conectividad y complementariedad con otros software, sea mayor.
  • La empresa presenta opciones de crecimiento adicionales a su negocio actual, notablemente ensanchando la propuesta de valor dentro del espacio de recursos humanos.

Nailted provee a sus clientes de un software para mejorar la retención y satisfacción de sus empleados. Se trata de un espacio de desarrollo reciente. Por una parte, la mayoría de las funciones de recursos humanos se llevaban a cabo manualmente, y solo recientemente se han comenzado a implantar soluciones en las empresas de mediano tamaño. Por otra parte, el espacio de retención de talento ha cobrado un auge reciente con la enorme demanda que existe para perfiles técnicos.

Nailted provee de dos tipos de servicios principales:

  • Un software que permite a través de encuestas periódicas y de manera anónima medir el estado de satisfacción de empleados. Se puede parametrizar de manera muy flexible para entender cómo está una persona, un grupo, una división, y si el problema se encuentra en el empleado, en el director o es externo. Toda esta información queda recogida en base de datos y permite seguir su evolución histórica a lo largo del tiempo.
  • Un servicio que permite que los empleados interactúen unos con otros, reconociendo logros de los equipos de manera pública.

El equipo gestor de Nailted cree que gran parte de su valor es que la tasa de rotación de empleados debe bajar una vez Nailted está instalado y adecuadamente utilizado.

El equipo gestor de la empresa está constituido por:

  • José Ignacio Andrés, antiguo director de tecnología de Rollbox (adquirido por Personio), antiguo director de tecnología de Finizens y fundador de Dokify.
  • Javier Anaya, ingeniero informático, antiguo desarrollador en Finizens y en Dokify.
  • Jesús Cerviño, diseñador jefe, antiguo diseñador en Finizens, Dokify y Lola Market.

Se trata de un equipo muy cohesionado que lleva trabajando juntos desde hace más de 10 años.

Hemos invertido 380k€ en un operación de secundario, dando liquidez a varios socios, desde Bewater II FCRE.

Por Ramón Blanco

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream