BerriUp, primera aceleradora privada de España, según Financial Times, y Rural Kutxa, entidad financiera referente con presencia en País Vasco, Navarra y La Rioja, han vuelto a unir fuerzas para lanzar su cuarta convocatoria en común de selección y aceleración de ‘startups”. Además, esta nueva convocatoria cuenta con la colaboración de Artizarra Fundazioa, una Fundación de impulso y acompañamiento de iniciativas para generar impacto y transformar social y económicamente el territorio, desde el compromiso personal, responsable y sostenible.

El objetivo es captar nuevos proyectos innovadores en fase seed y pre-seed, y, aunque en esta ocasión la convocatoria está focalizada en Gipuzkoa, también está abierta a proyectos y startups de Navarra y de otros territorios. El plazo para presentar candidaturas actualmente está abierto, y se extenderá hasta el próximo domingo día 5 de mayo, a través del formulario habilitado en la página web de cada colaborador.

Como en anteriores convocatorias, las propuestas seleccionadas en este programa de aceleración contarán con la ayuda de mentores y expertos que orientarán a cada uno de los proyectos en materias y áreas especialmente relevantes para dotar a los promotores del conocimiento necesario de cara a iniciar su nuevo proyecto empresarial. El proceso de aceleración se extenderá durante 16 semanas, y las iniciativas tendrán diferentes ventajas como la posibilidad de acceder a financiación especializada tanto en forma de capital como de financiación tradicional, recursos formativos y espacios en los que desarrollar sus ideas.

Esta iniciativa conjunta se enmarca en uno de los ejes principales apoyados desde la Acción Social de Rural Kutxa, que no es otro que la promoción del emprendimiento y la innovación. Para Gonzalo Soto, responsable de Línea Inicia para Emprendedores en Rural Kutxa, “consideramos que estas convocatorias junto con el programa de aceleración son especialmente interesantes para las startups participantes, siendo una ayuda importante en las fases iniciales de sus negocios y en adelante, constituyen un apoyo fundamental en los primeros años de consolidación empresarial. El itinerario formativo, así como la posibilidad de acceso a financiación y el apoyo de la red de mentores de BerriUp, conforman un programa completo y atractivo para las startups”.

En palabras de Amaia Jugo, directora en Artizarra Fundazioa, “para Artizarra el lanzamiento de esta convocatoria, en cooperación con agentes como Rural Kutxa y BerriUp, refleja nuestro compromiso con el fomento de la cultura emprendedora, la innovación y el apoyo a personas emprendedoras”.

Dice Patricia Casado, directora de BerriUp: "Por cuarta vez unimos fuerzas con Rural Kutxa y en esta ocasión se suma Artizarra, lo que añade una fuerza especial a esta convocatoria. Queremos atraer a los mejores equipos para ayudarles a desarrollar su idea y que tengan a su disposición nuestro entorno y experiencia acumulados en estos 9 años".

Una vez se cierre el plazo de presentación de propuestas, un jurado especializado analizará y seleccionará los proyectos finalistas, que deberán exponer su iniciativa en un evento que se celebrará en junio en la ciudad de San Sebastián.

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp, la aceleradora privada número uno de España según Financial Times, ha acelerado a más de 40 startups que tras superar la formación, han accedido al apoyo del fondo Easo SCR. Cuenta con una red de más de 50 mentores. Tiene sede en Bilbao y San Sebastián y colabora habitualmente con entidades públicas y privadas como Adinberri, Caja Rural de Navarra o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entre otros.

Para más información: www.berriup.com

Sobre Rural Kutxa:

Rural Kutxa, entidad financiera local referente con un fuerte compromiso con el apoyo al emprendimiento y el desarrollo económico del territorio. Cuenta con una línea específica de apoyo a los proyectos emprendedores: la Línea Inicia para Emprendedores. Desde esta línea se ofrece asesoramiento y financiación en condiciones preferentes para todas aquellas iniciativas emprendedoras que se desarrollen en Navarra, La Rioja y País Vasco. Desde su comienzo en el año 2007, la Línea Inicia ha apoyado más de 2.650 proyectos emprendedores encabezados por más de 4.600 emprendedores y emprendedoras.

Para más información: https://www.ruralkutxa.com/es

Sobre Artizarra Fundazioa:

Artizarra Fundazioa es una fundación sin ánimo de lucro creada por un grupo de profesionales y empresarios del País Vasco y Navarra, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social del País Vasco y Navarra. Sus actividades principales incluyen la promoción y el desarrollo del principio de libertad de empresa, el fomento de la iniciativa inversora en la creación de nuevas empresas innovadoras, y el crecimiento y sostenibilidad a largo plazo de las empresas. La fundación busca contribuir a la economía mediante la reinversión en el País Vasco y Navarra y la realización de obras sociales, promoviendo así un desarrollo sostenible y beneficioso para la sociedad.

Para más información:https://artizarra-fundazioa.org/

Imagen: Patricia Casado, Directora de BerriUp; y Gonzalo Soto, Responsable Línea Inicia Emprendedores en Rural Kutxa

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream