BeAble Capital, gestora de fondos de capital privado especializada en la inversión en empresas Deep Science, ha anunciado una nueva inversión en su participada A4Cell. Esta nueva inversión forma parte de una ronda marco de 3 millones de euros. BeAble Capital ha invertido 666.000 euros a través de su fondo BeAble Innvierte Kets Fund F.C.R. Por otra parte, El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de CDTI Innvierte Economía Sostenible Coinversión SA SCR, ha invertido otros 334.000 euros. El resto de la ronda de inversión, 2 millones de euros, ha corrido a cargo de Dreavent, el nuevo partner estadounidense de A4Cell.

A4Cell ha desarrollado una tecnología de vanguardia para el estudio de las células individuales vivas. Uno de sus grandes logros es SPAchip®, microchips de silicio que permiten el estudio in vitro de estas células sin alterar la viabilidad celular. Estos chips pueden monitorizar en tiempo real, y durante mayores periodos de tiempo, varios parámetros o moléculas intracelulares de forma simultánea.

El análisis individual de una única célula desempeña un papel clave para entender su comportamiento. Los hospitales y las compañías farmacéuticas y biotecnológicas están incrementando su enfoque en el uso del análisis single cell como una herramienta predominante en la investigación del mecanismo de acción de fármacos y en el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas.

La tecnología de A4Cell supone un gran avance en el mundo de la investigación biomédica, ya que incorpora grandes ventajas, como la reducida toxicidad frente a alternativas como las sondas solubles fluorescentes, su capacidad de monitorización durante un tiempo mucho mayor, y su capacidad de multiplexado.

Esta importante inversión posibilitará que la empresa biotecnológica intensifique sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de productos capaces de desbloquear los secretos que esconden las células vivas individuales: "Estamos inmensamente entusiasmados con las posibilidades que trae esta inversión", comenta Elena Rivas, CEO de A4CELL. "Supone un momento crucial para A4CELL y subraya nuestra dedicación a ampliar los límites del análisis unicelular, particularmente en el ámbito de la comprensión y la lucha contra enfermedades complejas como el cáncer".

Desde BeAble Capital, Almudena Trigo, presidenta de la gestora, hace hincapié en la importancia de invertir en empresas Deep Science: “Estamos felices de ver cómo nuestras participadas crecen. A4Cell es un gran ejemplo de cómo una empresa española puede competir en mercados internacionales con tecnologías industriales realmente disruptivas. La ciencia suele verse desde un punto de vista académico, pero la ciencia es economía e industria, y un actor clave de transformación social. Invertir en Deep Science es invertir en nuestro futuro”.

BeAble Capital

Gestora de referencia en España en Science Equity: inversión en tecnologías Deep Science en fases tempranas. Con sede en Madrid, pero con vocación global, invierte en sectores estratégicos y fundamentales, como nuevos materiales, nanotecnología, fotónica o biotecnología. BeAble Capital selecciona las mejores tecnologías surgidas en centros de investigación y universidades, acompañándolas para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar estas tecnologías disruptivas que solucionan necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Tecnologías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, focalizando en los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.

BeAble Capital tiene sus orígenes en 2008. Fundado por Almudena Trigo y David López, se unen posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo es miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de SPAINCAP, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equity en España, y miembro del jurado del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea. El objetivo del equipo de BeAble Capital es aplicar todo su conocimiento y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas de base científica capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

http://www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream