BStartup, el servicio financiero de Banco Sabadell especializado en empresas innovadoras, tecnológicas y digitales, ha lanzado la VI edición de BStartup Health, con el objetivo de seguir apoyando proyectos de salud en fases pre-seed y seed, con inversión dirigida fundamentalmente a validar la tecnología/investigación y el negocio.

La convocatoria va dirigida a compañías españolas con visión internacional y de crecimiento, con una propuesta de valor diferencial e innovadora, liderada por emprendedores y que desarrollen su actividad dentro de los campos de dispositivos médicos, diagnóstico, farma o e-Health. Asimismo, el proyecto debe encontrarse en fase pre-seed, seed o early-stage y tener el objetivo de llegar a un estado de madurez y garantías óptimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial.

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo este mes de septiembre, y siguiendo la estructura de las ediciones anteriores serán seleccionados un total de tres proyectos. Cada uno de ellos recibirá una inversión de 100.000 euros.

Además, las startups seleccionadas tendrán un plan de acompañamiento a través del cual recibirán mentorización por parte de uno de los cuatro integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health, formado por inversores expertos en salud con un amplio bagaje emprendedor y/o científico. Este comité está conformado por la Dra. Clara Campàs, cofundadora de Asabys Partners; Carlos Gallardo, presidente del consejo de administración de Almirall y fundador de CG Health Ventures; el doctor Damià Tormo, fundador y general partner de Columbus Venture Partners y la doctora Montserrat Vendrell, partner en Alta Life Sciences. Buena parte de este proceso se centrará en el asesoramiento especializado en negocio a nivel estratégico, definición de la hoja de ruta o asesoramiento de la estrategia de fundraising, entre otros. Además, las empresas seleccionadas tendrán acceso a algunos de los inversores más relevantes y recibirán apoyo del equipo de BStartup en procesos como la preparación de una ronda de inversión.

Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell: “Estamos muy satisfechos de la consolidación de BStartup Heatlh. Nos interesa mucho potenciar la transferencia de la investigación de universidades y centros de investigación a la industria, al mercado, a la sociedad. Creemos que hay un gran gap en la fase pre-seed en España y también grandes oportunidades.”

El plazo de inscripción para la VI edición de BStartup Health permanecerá abierto hasta el 1 de octubre a través de la web de BStartup.

Acerca de BStartup Health

El programa BStartup Health nació en el año 2018 y está dirigido a proyectos de salud en fases muy iniciales, donde la inversión se destina fundamentalmente a validar la tecnología y el mercado, y donde precisamente hay menos financiación disponible.

En las cinco anteriores ediciones se presentaron 639 proyectos y fueron seleccionadas las compañías Time is Brain, Thytech, Sycai Medical, Inbrain Neuroelectronics, Gate2Brain, Dive Medical, Admit Therapeutics, Able Human Motion, Renalyse, Oxolife, Doppli, MiWEndo, Oniria, Nanobots Therapeutics que operan en ámbitos tan diversos como el alzheimer, tratamiento del ictus, la movilidad para personas con discapacidad, el diagnóstico renal, tratamiento y detección precoz del cáncer o la reproducción humana, siendo la mayoría de ellas, spin-off de institutos de investigación de hospitales y universidades españoles.

Compromiso de Banco Sabadell

El Grupo Banco Sabadell sigue reforzando su posición como agente destacado en el sector de la salud cubriendo las diferentes etapas de inversión como principal inversor de Sabadell Asabys Health Innovation Fund (que realiza inversiones en primeras etapas en las áreas Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores), así como inversor de referencia en Ysios Biofund II Innvierte.

Asimismo, la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream