B-Value, el programa de innovación para líderes del tercer sector que impulsa Ship2B junto a Fundación Banco Sabadell, cierra su 4ª edición con unas cifras que refuerzan su éxito: más de 40 entidades participantes, 8 meses de intenso trabajo, más de un centenar de profesionales de diferentes sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, 11 finalistas y cinco premiados. Todo con el objetivo de contribuir a profesionalizar y mejorar de la propuesta de valor de las entidades del tercer sector, ayudándolas a generar proyectos sostenibles.

El comité de B-Value, formado por las entidades organizadoras y partners del programa, ha decidido, después de ver su desarrollo y valorar los diferentes proyectos, premiar a Yoga Sin Fronteras, Fundación Asindown y AsoPMR-Asociación de Personas con Movilidad Reducida, con una ayuda económica por parte de Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Además, Quatorze obtiene una consultoría a medida promovida por PwC y una consultoría con Salto con Red, Fundación Prenauta contará con el diseño y producción de un plan de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, y Fundación Asindown, con un maratón profesional con empresas de la red Hazloposible.

Cinco entidades premiadas

  • AsoPMR – Asociación de Personas con Movilidad Reducida (Cataluña): con el proyecto Park4Dis busca crear un mapa para personas con movilidad reducida que agregue información sobre la ubicación de plazas de aparcamiento reservadas. Además, permite reportar incidencias u otras problemáticas que se encuentren en cada punto.
  • Fundación Asindown (Valencia): ‘La Mare que Va’ surge como espacio de formación en hostelería para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, apostando por la autonomía personal y la inclusión socio-laboral. Al mismo tiempo, servirá de nexo de unión entre empresas, mundo de la cultura y tejido social a través de una variada agenda cultural.
  • Fundación Prenauta (Andalucía): ‘Los niños se comen el futuro’ pretende concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y fomentar la solidaridad, buscando crear una cadena en la que cada familia que participa en el programa ayuda a otro niño de una familia con menos recursos.
  • Quatorze (Valencia): ‘Celestina Urbana’ es un proyecto que busca regenerar zonas de vulnerabilidad urbana. A través de proyectos urbanos, crean cooperativas locales para la promoción de vivienda asequible, mejoran la edificación a través de talleres de empleo y formación y, por último, asesoran comunidades para el desarrollo de procesos participativos para la transformación del espacio público.
  • Yoga Sin Fronteras (Cataluña): con la formación de yoga oficial y gratuita para personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, buscan ofrecer una herramienta real de cambio, empoderamiento personal e inclusión laboral.

Entidades finalistas

  • Abrazo Cultural (Cataluña): ofrece cursos de idiomas y talleres culturales impartidos por personas refugiadas e inmigrantes de países en conflicto o estigmatizados, dando espacio para que estas personas cuenten sus historias y compartan su talento y conocimientos con la ciudadanía local.
  • Asociación TFCoop (Madrid): plataforma que permite conectar a estudiantes universitarios con entidades sociales para resolver necesidades a través de los trabajos de final de carrera. La entidad aporta acompañamiento a través de herramientas y mentores profesionales.
  • Fundació Intermedia (Cataluña): IntermediaJOB es una plataforma online de selección de profesionales por competencias que ofrece servicios de formación, asesoramiento y entrevistas personalizadas a las empresas y acceso a ofertas, orientación y formación a los candidatos.
  • Fundació Nova Feina (Valencia): Con el proyecto Col4Lab buscan reunir las mejores herramientas para crear, organizar y compartir el conocimiento existente en el ámbito de la intervención socio-laboral. Este sistema colaborativo se basa en las comunidades de práctica, la innovación abierta y la inteligencia colectiva.
  • Fundación Rey Ardid (Aragón): ‘Dando Cuerda’ busca crear una alternativa de inserción laboral para personas con enfermedad mental a través de la elaboración artesanal de cuerdas con tripas de cordero para músicos que buscan la autenticidad de la música antigua y clásica.
  • La Fundació Rubricatus (Cataluña): Con ‘Eventos Sostenibles’ ofrecen las herramientas necesarias para que un evento, además de funcionar correctamente, genere un impacto social positivo y medioambientalmente sostenible en el entorno donde se desarrolla.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream