Azora ha cerrado un acuerdo con un inversor institucional global para crear BRISA, un nuevo vehículo centrado en residencial build to rent en toda España. BRISA tendrá una capacidad de inversión de más de 1.000 millones de euros que se destinará al desarrollo de más de 8.000 viviendas asequibles y sostenibles, durante los próximos cinco años.

La estrategia en BRISA será la misma que Azora lleva implementando desde el lanzamiento de su primer vehículo residencial, en 2003, con un enfoque tanto en acuerdos estratégicos con promotores nacionales y locales para la adquisición de proyectos llave en mano, como en la adquisición de terrenos para desarrollo propio. La inversión se realizará en localizaciones estratégicas, caracterizadas por su alta demanda de vivienda para el alquiler como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, entre otras.

La gestión operativa y comercialización de la cartera de activos la realizará Azzam, filial de Azora especializada en property management y leasing, creada hace más de una década y que actualmente gestiona más de 15.000 unidades de residencial en alquiler en nombre de Azora y de otros inversores institucionales.

El mercado residencial en alquiler español es uno de los que presenta mayor oportunidad de crecimiento en Europa, sustentado por un déficit estructural de vivienda en alquiler estimado en 2,5 millones de unidades. Además, la alta fragmentación del mercado y la escasa presencia de actores institucionales presenta una oportunidad para que gestores profesionales, con un profundo conocimiento de los diferentes mercados locales, puedan consolidar una cartera de activos de calidad.

Azora fue el primer inversor institucional en entrar en el mercado de build to rent en España y cuenta ya con una trayectoria de casi 20 años invirtiendo en el sector residencial en alquiler español. Desde el lanzamiento de su primer vehículo inversor, Azora ha gestionado más de 2.600 millones de euros en activos residenciales para su base de clientes global, a través de siete plataformas diferentes. Durante este período se ha consolidado como el gestor líder del sector en España y ha demostrado que, con la estrategia adecuada y un enfoque profesional, se puede atraer al capital institucional de largo plazo al segmento del residencial en alquiler.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, asegura: “Hay una gran escasez de vivienda de alquiler de calidad en España, sobre todo de alojamiento asequible dirigido a personas de ingresos medios. BRISA tiene como objetivo ayudar a solucionar este problema mediante la entrega de hasta 8.000 viviendas nuevas desarrolladas de forma sostenible en las localizaciones con mayor limitación de oferta en España en los próximos años. El éxito de la creación de esta compañía demuestra que los inversores internacionales siguen reconociendo a Azora como líder del mercado en España en general y del sector residencial, en particular”.

Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, socio senior de Azora responsable del Área Inmobiliaria, apunta: “La vivienda es la infraestructura social más importante de un país. Estamos comprometidos con acometer inversiones socialmente responsables que ofrezcan soluciones reales a los problemas de acceso a la vivienda, incrementando y mejorando esta infraestructura esencial para el bienestar y desarrollo de los jóvenes y de las familias en España. Es un gran reto que, con la colaboración y asociación estratégica con los promotores españoles, vamos a conseguir. “

Lazard ha actuado como agente de colocación privada para el levantamiento de capital y Freshfields Bruckhaus Deringer y Clifford Chance han actuado como asesores legales.

Sobre Azora

Azora Group (en adelante, “Azora”) es una gestora de activos independiente líder con sede en España, que ha captado capital por valor superior a los 5.000 millones de euros desde su creación en 2003 y que actualmente gestiona una cartera de activos de cerca de 4.000 millones de euros. En los últimos 19 años, Azora ha crecido hasta contar con más de 250 profesionales con amplia experiencia en todo el espectro de la inversión inmobiliaria.

Azora se ha enfocado tradicionalmente en diferentes tipos de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, residencias de la tercera edad y energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, centros de datos e infraestructuras.

Azora fue pionera en el segmento residencial de alquiler en España, lanzó su primer vehículo BTR en 2003 y actualmente gestiona la mayor cartera de activos residenciales de alquiler especialmente construidos en España, con unas 15.000 unidades bajo gestión. Azora también ha sido pionera en otras inversiones sociales asociadas a estrategias de “living”, , como viviendas para estudiantes (donde construyó la mayor cartera de viviendas para estudiantes en Europa continental; RESA) y viviendas para personas mayores (actualmente invirtiendo en España a través de Adriano Care).

Tras su desembarco en EE. UU. a través de su nueva subsidiaria, Azora Exan, Azora está ultimando el lanzamiento de un fondo de residencial en alquiler en EE. UU., centrado en los llamados Sunbelt States y con un enfoque de valor añadido. A través de Azora Exan, Azora seguirá ampliando su presencia en EE. UU. (donde ha sido propietario de hoteles desde hace años) en los segmentos residencial, hotelero, logístico y de oficinas.

Fuente: Azora

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream