Aurica Capital, gestora de capital privado independiente del segmento de capital expansión, ha pasado a formar parte del accionariado de Alquiler Seguro Grupo, empresa líder en el sector del alquiler en España con más de 20.000 contratos en vigor, tras la firma de un acuerdo por el 49% de la compañía.

Con este movimiento, Alquiler Seguro contará con un socio de primer nivel que potenciará nuevas líneas de negocio y permitirá alcanzar los crecimientos previstos a medio plazo, tras el proceso de profesionalización desarrollado por la empresa en los últimos años.

Alquiler Seguro es el líder del sector del alquiler con una facturación anual de 40 millones de euros, y cuenta con más de 450 empleados repartidos en 53 oficinas en España y Portugal.

Para Martín Vargas, director de Inversiones de Aurica Capital, “la decisión de invertir en Alquiler Seguro se ha basado en su sólido posicionamiento en el mercado del alquiler. Vamos a fomentar e impulsar su crecimiento futuro, convencidos de que nuestro soporte unido a la calidad de su servicio y el valor que aporta a sus clientes permitirá a la compañía alcanzar su siguiente estadio de desarrollo”.

En palabras de Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro: “La experiencia y conocimiento de Aurica acelerará nuestro desarrollo e impulsará con fuerza los planes de Alquiler Seguro. Este acuerdo supone una doble satisfacción porque además acredita la profesionalización iniciada por el Grupo hace tres años”.

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros y supone ya su quinta inversión desde septiembre de 2022.

El resto de la cartera de participadas de Aurica la conforman el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content; t2ó, la consultora de marketing digital; Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional; y Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT; y Canitas, clínicas veterinarias.

EY ha sido el asesor principal de Aurica. Por parte de Alquiler Seguro han participado como asesores de la operación KPMG y el prestigioso despacho Pérez-Llorca.

Sobre Aurica Capital

Aurica Capital es una gestora de capital privado independiente que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Su cartera de participadas realiza más del 70% de sus ventas en el exterior, y que integran Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; Delta Tecnic, fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable; el fabricante de soluciones de descanso Flex; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital, SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica; t2ó, consultora de marketing, ventas y estrategia digital; y Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional; Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT, y Canitas, clínicas veterinarias. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104.
Para más información, visite www.auricacapital.com

Fuente: Aurica Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream