Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, ha adquirido una participación mayoritaria en Finaxy, una compañía francesa multiespecialista en correduría de seguros B2B y B2C, a Equistone Partners.

Fundada en 2009 bajo la dirección de Erick Berville, Finaxy se ha convertido en uno de los 10 principales corredores de seguros de Francia tras la adquisición por parte de Equistone de una participación mayoritaria en el Grupo en 2014. Con un posicionamiento estratégico centrado en nichos B2C y en la experiencia de negocios B2B, el Grupo ha aprovechado con éxito sus conocimientos para construir una tercera oferta dedicada a las aseguradoras y a los bancos aseguradores. Desde sus inicios, el Grupo ha logrado un fuerte crecimiento orgánico y una estrategia activa de compra y construcción, con 27 adquisiciones en Francia, dos de las cuales tuvieron lugar en 2020.

En el contexto actual, Ardian Expansion sigue centrándose en el crecimiento de las empresas tanto de forma orgánica como de build-ups. Con el apoyo de Ardian, Finaxy planea acelerar su estrategia de compra y construcción y fortalecer su posicionamiento multiespecialista líder.

Alexis Lavaillote, Managing Director del equipo de Ardian Expansion, ha señalado: “En un sector que conocemos bien, nos convenció el posicionamiento multiespecialista de Finaxy y su potencial de crecimiento orgánico en sus tres negocios. Bajo la dirección de Erick Berville, Finaxy también ha sido un actor clave en la consolidación de un mercado todavía fragmentado y seguiremos apoyando y acelerando esta política de crecimiento externo. Estamos encantados de apoyar a Erick y sus equipos que, más allá de su rendimiento, han demostrado agilidad y una fuerte cultura empresarial”.

Erick Berville, fundador y director general de Finaxy, ha añadido: “La dirección del grupo y yo queremos agradecer a Equistone los seis años que hemos pasado juntos. Esta estrecha colaboración nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos comunes respetando los valores humanos y empresariales de Finaxy, y posicionar idealmente al grupo para un desarrollo fuerte y ambicioso. Hemos elegido continuar la aventura con Ardian, cuya llegada a nuestro lado estamos encantados de acoger. Ardian también comparte este ADN y nos permitirá perseguir y acelerar nuestro impulso de crecimiento orgánico y externo. No puedes dejar de soñar en movimiento”.

Guillaume Jacqueau, Presidente y Socio Director de Equistone, ha concluido: “Estamos orgullosos de haber acompañado a Finaxy durante más de seis años y de haber desempeñado nuestro papel de socio estratégico. La dirección de Finaxy ha hecho un trabajo absolutamente notable en la expansión de la oferta de productos y el desarrollo de nuevos nichos de mercado a través del crecimiento interno y externo. El Grupo se ha convertido en uno de los principales corredores independientes de Francia y estamos convencidos de que Finaxy está bien posicionado para seguir consolidando su posición de liderazgo en el futuro”.

SOBRE GRUPO FINAXY

Creado a principios de 2009 por Erick Berville, el Grupo FINAXY es hoy en día uno de los líderes franceses en correduría de seguros. El Grupo FINAXY es uno de los principales corredores de seguros franceses y se ha unido al club cerrado de los 75 mejores corredores del mundo, posicionándose como un corredor "multi-especialista". Estructurado en torno a tres divisiones especializadas (Corporate, Consumer (nichos de mercado) y Solutions (grandes asociaciones estratégicas)), el Grupo desarrolla su actividad en sectores de mercado específicos de alto valor añadido. El Grupo FINAXY sigue basando su desarrollo, la mitad en el crecimiento orgánico y la otra mitad en el crecimiento externo.

www.finaxygroup.com

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 670 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de más de 1.000 clientes a través de cinco pilares de inversión: Fund of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

www.ardian.com

SOBRE EQUISTONE

Equistone es una firma de inversión independiente, propiedad de sus ejecutivos y gestionada por ellos. La firma es uno de los principales inversores europeos en adquisiciones de empresas en el área de mid-market buyout, con un sólido y constante historial que abarca más de 40 años, con más de 400 transacciones realizadas en este período. Equistone se centra especialmente en las operaciones de cambio de propietario y tiene como objetivo invertir entre 25 y más de 200 millones de euros de capital en empresas con valores empresariales de entre 50 y 500 millones de euros. La empresa cuenta con un equipo de más de 40 profesionales de la inversión que operan en Francia, Alemania, los Países Bajos, Suiza y Reino Unido, que invierten como socio estratégico junto con los equipos de gestión. Equistone está invirtiendo actualmente su sexto fondo de Buyout, que tuvo un cierre final en su capital de 2.800 millones de euros en marzo de 2018.

Equistone Partners Europe está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera y Equistone Partners Europe SAS está debidamente registrado en la Autorité des Marchés Financiers.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nazca launches its Small Cap II fund and...

by Nazca Capital

Global Factor closed 2023 with revenues of €14 million, with a stron...

Photos Stream