idealista ha anunciado la entrada en su accionariado de los fondos gestionados por Apax Partners con una participación del 17%.

Los fondos gestionados por Apax Partners invertirán junto al equipo directivo de idealista y el Fondo IX EQT ("EQT"), accionistas mayoritarios de la compañía. Los fondos gestionados por Apax Partners se incorporan de nuevo a la compañía, tras la reciente entrada de Oakley Capital, que actualmente posee el 12%. Los fondos gestionados por Apax Partners invirtieron en idealista en 2015 y vendieron su participación a EQT por 1.321 millones de euros a finales de 2020. Los fondos gestionados por Apax Partners invertirán 250 millones de euros para volver a ser accionistas del marketplace inmobiliario líder del sur de Europa.

Fundada en el año 2000, idealista da soporte a 40.000 agentes inmobiliarios y recibe 38 millones de visitantes mensuales únicos, lo que le convierte en la plataforma inmobiliaria de referencia en el sur de Europa. Además del portal de clasificados inmobiliarios, idealista cuenta con una amplia cartera de servicios digitales, como herramientas crm (idealista/tools), análisis de datos (idealista/data) y bróker hipotecario (idealista/hipotecas). Todo ello enfocado a ayudar a dinamizar el mercado permitiendo transacciones inmobiliarias eficientes, lo que convierte a idealista en el punto de encuentro clave para propietarios y vendedores en España, Italia y Portugal. Idealista es el claro líder en España y Portugal y, tras la adquisición de Casa.it a Oakley Capital, también la mayor plataforma inmobiliaria de Italia.

Las actuales tendencias del mercado favorecen el desarrollo de negocio de idealista. Entre ellas destaca la creciente penetración de los clasificados online en Italia, España y Portugal y su evolución paralela con los mercados de clasificados globales más desarrollados, junto con el trasvase de presupuestos de marketing offline a online por parte de los agentes inmobiliarios y el fuerte reconocimiento de la marca.

Tom Hall, Socio de Apax Partners, asegura que "estamos entusiasmados por reinvertir en idealista, tras la enriquecedora experiencia de haber trabajado en estrecha colaboración con Jesús y el resto del equipo tras nuestra inversión en la compañía en 2015. Me impresionó su conocimiento de la industria, su capacidad de ejecución y liderazgo y esperamos apoyar la continuidad de su crecimiento".

Por su parte, Jesús Encinar, fundador, presidente y CEO de idealista, comenta que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a Apax Partners y Tom Hall de vuelta a idealista. Muy pocos fondos tienen un conocimiento tan profundo de nuestra industria. Desde 2015 hemos trabajado estrechamente con Tom y su equipo. Idealista no habría tenido el inmenso crecimiento que hemos tenido sin Apax Partners. La reinversión de Apax Partners es una fuente de orgullo para nosotros y estamos muy contentos de volver a trabajar juntos".

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream