Avançsa ha cerrado este mes de diciembre un acuerdo con la empresa ALOHAS para la concesión de un préstamo participativo de 1 millón de euros, concedido a través de la línea "Innova Moda i Comerç", que cuenta con el apoyo de la Direcció General de Comerç i el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM).

ALOHAS es una marca de moda sostenible catalana que nació en 2016 como marca de zapatos con un sistema de venta de productos tradicional. No fue hasta 2020 que dieron un salto adelante transformando su negocio en una marca on-demand: un sistema de compras bajo demanda que les permite minimizar recursos y eliminar el stock sobrante. La estrategia de ALOHAS cuenta con varios elementos que les diferencia de sus competidoras:

- La utilización de la AI para crear nuevos diseños que les permita acelerar el proceso de diseño de meses a días.

- Una estrategia de precios de ciclo de ventas inverso, con descuentos al inicio y el precio total una vez pasado el período de pre-order.

- El impulso de la moda con impacto consciente, utilizando el sistema de pre-order con el que realizan predicciones de la demanda para evitar la sobreproducción.

- Un sistema de atención al cliente (que incluye la compensación en caso de errores) desarrollado con tecnología propia.

Por tanto, la propuesta de valor de ALOHAS sitúa la sostenibilidad en el centro, basándose en una estrategia productiva y comercial orientada hacia la minimización de la contaminación del planeta. Asimismo, la oferta de productos de ALOHAS permite a sus clientes llevar las últimas tendencias con diseños únicos a un buen ratio calidad/precio y con producciones locales. De hecho, el 60% de la ropa se produce en Catalunya y el calzado entre Elche y Portugal, con todos los diseños creados en Barcelona.

En cuanto a su modelo de negocio y distribución de ventas por canales, ALOHAS vende todos sus productos, ropa y calzado, mediante tres modelos diferentes: B2C (Business to Consumers) que proporciona el 67% del total de las ventas; el B2B (Business to Business), que supone un 29% de las ventas totales, y finalmente un marketplace que proporciona el 6% pero les permite captar clientes y redirigirlos al canal B2C. Asimismo, cuentan con una estrategia al por menor que hasta el momento la han realizado a través de córners y pop-ups.

Más allá del mercado nacional, ALOHAS está presente también a nivel internacional, con ventas en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia o Francia, entre otros países. Sin embargo, la tendencia hacia un consumo cada vez más consciente y la priorización de la sostenibilidad en el mundo de la moda son factores que muestran la oportunidad de ALOHAS para seguir creciendo, ya sea incrementando la penetración en los mercados en los que ya está presente o buscando la expansión en nuevos países.

El apoyo de Avançsa

Con esta colaboración, Avançsa reafirma su compromiso con aquellas iniciativas que tienen la innovación tecnológica y la sostenibilidad medioambiental como ejes centrales de su estrategia empresarial. En el caso de ALOHAS, la empresa destinará el apoyo financiero de Avançsa a potenciar su canal retail con la apertura de nuevas tiendas físicas, al desarrollo de tecnología propia y al marketing para evaluar y mejorar la satisfacción de los clientes.

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