Aflorithmic, una startup de Audio-As-A-Service con sede en Barcelona y Londres, ha anunciado que ha recaudado 1,1 millones de euros en una ronda de inversión a través de una asociación con Crowd Media Holdings.

La producción de audio sigue siendo un proceso muy manual y laborioso, que implica muchos pasos, como la elaboración de guiones, contratación de talento, la reserva de un estudio y la ingeniería de audio. El status quo actual encarece los cambios dinámicos y no permite la escalabilidad ni la personalización.

Aflorithmic ha desarrollado una plataforma de audio como servicio, a través de una API para impulsar la próxima generación de creación de audio. La plataforma democratiza el proceso tradicional de producción de audio que requiere conocimiento de expertos, lleva semanas y cuesta miles de euros.

Ahora, cualquier aplicación o empresa puede crear dinámicamente un audio de sonido profesional y totalmente producido a partir de un texto en cuestión de minutos, reduciendo drásticamente el tiempo de producción. Aprovechando los últimos avances en la síntesis de voz por IA y la automatización de la producción de audio, la plataforma facilita a los desarrolladores la creación de ambiciosos proyectos que dan prioridad al audio, la integración del audio en los sistemas existentes y la distribución de contenidos de audio sin problemas en varios canales.

La inversión de 1,1 millones de euros también incluye un proyecto mutuo de I + D para integrar la tecnología de Aflorithmic con las aplicaciones de comercio social de Crowd. Al alinearse con Aflorithmic, Crowd accede inmediatamente al equipo de I + D multidisciplinario de primer nivel de Aflorithmic y a la mejor tecnología de voz sintética de su clase.

Timo Kunz, cofundador y CEO de Aflorithmic comenta:

“Esta asociación es una gran oportunidad para que Aflorithmic lleve la producción de medios sintéticos al siguiente nivel. Estamos emocionados de apoyar a Crowd en su búsqueda de definir el futuro del comercio social. La inversión también nos permitirá seguir desarrollando una infraestructura de primer nivel, capaz de impulsar los productos multimedia más exigentes e innovadores. La producción de audio es una tecnología horizontal con una amplia gama de aplicaciones. Creemos que las nuevas posibilidades de crear experiencias de audio escalables y dinámicas cambiarán la creación de medios tal como la conocemos y abrirán el camino para una nueva generación de productos de audio”.

El presidente de Crowd Media, Steven Schapera, añade:

“Lo que estamos haciendo aquí es asegurar la certeza y comprar poder de ejecución. Desde fuera, Aflorithmic puede verse como inteligencia artificial, pero en realidad se trata de inteligencia humana."

Timo Kunz, Peadar Coyle y Björn Ühss lideran un equipo que está en la cima de su juego, en cualquier medida, y juntos creo que podemos traducir los avances más recientes en la investigación de IA en innovaciones comerciales que remodelarán completamente la forma en que los consumidores participan en el comercio electrónico. Esta es la fórmula perfecta queCrowd estaba buscando".

Fuente: Aflorithmic

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream