El fabricante de envases de vidrio, Vidrala, ha completado la adquisición del 100% de Vidroporto, una empresa brasileña del sector del vidrio. En febrero, Vidrala había adquirido inicialmente el 29,36% de las acciones por 53 millones de euros, por lo que el total de la operación asciende a 384 millones, que incluyen la participación minoritaria adquirida a comienzos de año, la restante participación mayoritaria adquirida ahora y la deuda asumida en Vidroporto.

Acron Beka, la división especializada en fusiones y adquisiciones de Beka Finance, ha sido asesor financiero de Vidrala junto con Focal Capital en Brasil y Banco Invest en Portugal.

Estamos muy agradecidos a Vidrala por haber confiado en Acron Beka para una operación tan estratégica. Es la mayor operación del año entre España y Latinoamérica, y pone de manifiesto las capacidades de Acron Beka para asesorar en transacciones cross-border”, comenta Diego Aguinaga, Co-Head de Acron Beka.

Brasil es un mercado estratégico a largo plazo para Vidrala, porque supone el desembarco en América del Sur en la industria del vidrio y por ser un mercado en crecimiento porque el que han apostado los fabricantes de cerveza. Su nueva filial posee dos fábricas y una cuota del 20%, convirtiéndose así en la plataforma de crecimiento en América del Sur para la corporación vasca. Además, fortalecerá las alianzas comerciales con fabricantes de bebidas y alimentos, cuyos productos son envasados en vidrio.

Las instalaciones de alta calidad tecnológica de Vidroporto en Porto Ferreira y Estáncia abarcan un mercado geográficamente extenso, desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos. Se espera que Vidroporto facture alrededor de 159 millones de euros este año, con un Ebitda de 56 millones de euros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream