Abac Capital, asesora independiente de gestoras de capital riesgo , ha ampliado su espectro de inversión aliándose con Rubén Bonet, co -fundador y presidente de la compañía tecnológica Fractus, y con otros emprendedores en la creación de Abac Nest: un vehículo para liderar inversiones en fase semilla en el ecosistema emprendedor español.

Abac Nest tiene por objetivo invertir entre 50 .000 y 100.000 euros por ronda en start -ups en fase inicial, con la capacidad de destinar hasta 200.000 eu ros en rondas posteriores, en las que prevé co-invertir con fondos de venture capital , family offices y angel investors .

En el momento de su lanzamiento, el vehículo ya cuenta con dos compañías en cartera: Devicare, una solución innovadora para tratar y monitorizar pacientes crónicos , y Mr. Noow , una app para consultar las cartas, pedir y pagar en restaurantes a través del móvil.

Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau , fundadores de Abac Capital, cuentan con más de 20 años de experiencia en inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países y fases de desarrollo, y formaron parte en su momento del lanzamiento de tres de los mayores éxitos del venture capital español: Jazztel, eDreams y Vueling.

En opinión de Borja Martínez de la Rosa, “en los últimos años hemos constatado una maduración en el panorama emprendedor español, con equipos directivos potentes y proyectos muy ambiciosos , capaces de competir globalmente y atraer inversión internacional”. “D esde Abac, estamo s muy ilusionados en poder contribuir a cerrar la brecha de inversión profesionalizada en fase semilla, ayudando a catapultar buenos equipos e ideas de negocio con el respaldo de Rubén Bonet y de una docena de emprendedores, directivos y empresarios de éxito que han coinvertido con nosotros ”, ha añadido Martínez de la Rosa .

Rubén Bonet ha señalado por su parte que “ en Abac Nest contamos con una ambición generalista y vamos a enfocarnos en start -ups basadas en España pero con proyección internacional. Muchas de las oportunidades que hemos empezado a ver tienen un fuerte componente tecnológic o, pero también nos sentimos cómodos invirtiendo en empresas jóvenes de la denominada economía real : es decir, negocios tradicionales con una estrategia disruptiva”.

Sobre Abac Capital Fundada en 2014, Abac Capital es una asesor a independiente de gestoras de capital riesgo. Basada en Barcelona, la firma asesora a Abac Solutions Manager S.à r.l. – gestora del fondo Abac Solutions− en inversiones cuyo objetivo es el de capitalizar los balances de empresas españolas con negocios sólidos pero que necesiten apoyo financiero o capital para expansión.

El actual portfolio de Abac Solutions comprende al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho; al proveedor glo bal de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating; PronoKal Group, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializad o en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; y al grupo de restauración Beer & Food.

Los fundadores de Abac aportan más de 70 años de experiencia conjunta acumulada e n inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y en distintos instrumentos de capital y deuda.

Fuente: Abac Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream