El fondo, que se lanzó en septiembre de 2020 cuando la pandemia del covid todavía hacía estragos, supuso la firma de una joint venture con Grupo Moraval, para la construcción, desarrollo y operación de residencias de estudiantes en diversas ciudades españolas.

Alejandro Núñez, director de inversiones alternativas de A&G, ha señalado que «Moraval, promotor líder en el sector de residencias de estudiantes en España, ha sido un socio muy eficiente y una pieza clave en la ejecución de este proyecto en un momento de mercado complicado»

La cartera de activos se ha vendido a distintos fondos de inversión para maximizar su valor según el tipo de proyecto. Esto ha permitido a los clientes obtener una TIR neta del 60% anual y un múltiplo de más de 2,5 veces el capital invertido.

Aunque el periodo de inversión ha sido algo más corto que lo acostumbrado en inversiones alternativas, el equipo ha considerado que el momento de salida era el adecuado, la rentabilidad obtenida superior a lo que se estimó en su lanzamiento, y se han evitado una serie de riesgos que podrían haber afectado al precio de venta de los activos. Nuñez concluye: “creo que hemos hecho una lectura de mercado acertada, acompañada de una estructuración que nos ha permitido mitigar riesgos de construcción, pudiendo capturar gran parte del valor en poco tiempo, acelerando así la desinversión ante el contexto de volatilidad actual.”

A&G tiene una larga trayectoria en inversiones alternativas y cuenta con un equipo altamente cualificado y con gran experiencia. En los últimos años ha incorporado a profesionales con una potente trayectoria profesional y ha lanzado otros dos fondos de private equity, Renewables Iberian Solar I y Energy Transition Tech Fund, y también un fondo de fondos alternativos, A&G Global Private Equity I.

A&G fue fundada en 1987 y es una de las principales entidades independientes de banca privada en España. En la actualidad cuenta con 226 empleados además de 93 banqueros distribuidos en once oficinas y 12.405 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2022. El grupo tiene una gestora en España y otra en Luxemburgo, así como una entidad especializada en Inversiones no financieras como Real Estate y Corporate Finance- M&A.

A&G ha sido elegida como la Mejor Banca Privada de España y el Mejor Servicio al Cliente, en las dos ediciones de los premios otorgados por Citywire, y como la Mejor entidad nacional de Banca Privada, en la primera edición de los Wealth Management Awards de FundsPeople, galardón votado íntegramente por proveedores de la industria de Banca Privada.

Acerca de Grupo Moraval

Grupo Moraval es la promotora líder de residencias de estudiantes en España, con una cartera de cerca de 8.000 camas, ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Granada, Gerona, Murcia y Zaragoza. Con más de 400.000 m2 promovidos en activos inmobiliarios de diferentes clases, Grupo Moraval está especializado en la promoción, diseño y ejecución de residencias y flex living de última generación, centradas en las nuevas tecnologías y en el bienestar de sus residentes. Enfocada en la mejora continua, sus promociones son punteras en domotización y eficiencia energética, siendo las dos últimas residencias desarrolladas las únicas que han conseguido la certificación Leed Gold en España por sus altos niveles de sostenibilidad.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream