2gether, plataforma financiera especializada en trading en criptodivisas que opera en 22 países de Europa, ha lanzado una ronda de equity crowdfunding con Fellow Funders, plataforma online de inversión alternativa líder en España, con el objetivo de obtener 1,2 millones de euros (con overfunding 1,5 millones de euros), si bien en menos de tres días ya ha logrado 1,3 millones.

De la suma que finalmente se alcance, 600.000 euros irán destinados a crecer, continuar desarrollando el proyecto y reforzar su seguridad y resiliencia. El resto de los fondos irán destinados a reforzar el nuevo modelo de cobertura financiera de la compañía, destinado a defenderla ante cualquier evento futuro, y a reponer con el mismo los importes sustraídos durante el ciberataque sufrido el pasado verano.

Ramón Ferraz, CEO de 2gether, explica que la firma quiere seguir liderando la transición hacia la nueva economía. “Se trata de abrir una ventana de inversión a nuevos accionistas. Es una ronda de capital en la que cualquier inversor que comparta nuestra visión de crecimiento y oportunidades de la criptoeconomía, puede participar en las mismas condiciones en las que entran los inversores cualificados, usuarios actuales o los propios socios fundadores del proyecto”.

El equipo fundador ha aportado 300.000€ para la compensación de los fondos sustraídos en el verano. Asimismo, hasta la fecha, se han convertido aproximadamente 230.000€ por parte de los clientes afectados en Equity de la Empresa. Además, siguiendo los planes de ampliación y expansión a medio plazo, “esperamos ver un impacto positivo en nuestra valoración durante los próximos meses”, indica la compañía.

Desde Fellow Funders, Francisco Mariscal, CEO de la firma financiera, señala que “2gether ha demostrado su capacidad de crecimiento y sobre todo su compromiso hacia sus clientes, en especial los afectados por el ciberataque del verano. Estamos seguro que 2gether será un importante player del mercado mundial de la criptoeconomia”

¿POR QUÉ ENTRAR EN ESTA RONDA?

En la ronda de financiación, 2gether ofrece hasta un 18,75% del equity de la compañía, con una valoración de 6.500.000 de euros pre-money, muy por debajo del valor teórico a día de hoy de la empresa.

En la proyección de negocio, la compañía tiene previsto emitir su utility token (token de utilidad), reconocido así por la CNMV, antes de que finalice el 2020. La distribución de dichos tokens 2GT será progresiva. Hasta el momento, a través de la app de 2gether se han vendido alrededor de 900.000 tokens 2GT. Por otra parte, 2gether ha repartido alrededor de 300.000 tokens 2GT con el programa de referidos y del programa de Founder Plus, se han dado alrededor de 100.000 tokens a través de distintas campañas y también se ha pagado a proveedores en 2GT.

PROCESO DE INVERSIÓN

El proceso de reserva en el crowdfunding exclusivo para usuarios de 2gether fue abierto el 27 de octubre, se pudo hacer directamente desde su app. En el marketplace existe actualmente un espacio de Fellow Funders con la ronda de inversión, donde cualquier usuario podrá indicar la cantidad que quiere invertir facilitando sus datos. Esa reserva irá directa a la plataforma Fellow Funders y tras completar el KYC (obligatorio para las empresas reguladas por CNMV) el usuario recibirá las claves de acceso para confirmar la inversión en su plataforma y hacer la transferencia. En ese espacio privado de cada inversor aparecerá toda la información de la ronda y, además, anualmente compartirán con el inversor un reporte independiente sobre la compañía.

Actualmente, 2gether continúa creciendo y ha registrado más de 50.000 usuarios y un volumen de transacción media entre 17 millones y 26 millones de euros al mes. En este marco, 2gether está construyendo la plataforma donde los usuarios encuentren e interactúen con todas las soluciones de la economía tokenizada.

“Estamos ante un mercado que podría multiplicarse por 40 en los próximos 7 años. Según el World Economic Forum (WEF) en 2027 el 10% de la economía podría estar en blockchain. Si esto se cumple, supondría, en términos de ingresos, 158 mil millones de dólares al año”, concluye Ferraz.

Sin lugar a duda, es una oportunidad única de invertir en proyecto de economía digital con nuevos horizontes. De hecho, 572 personas ya se han decidido invertir a través de Fellow Funders en 2Gether en tan solo 3 días.

Sobre 2gether

2gether es una iniciativa española fundada por Salvador Casquero y Luis Estrada, profesionales con una amplia trayectoria en el sector financiero y con un gran expertise como impulsores de negocios digitales. Tras su apertura en España, ha extendido su actividad a 22 países de Europa.

Como aplicación móvil ha conseguido una gran acogida entre los traders de criptomonedas en Europa al ofrecer un servicio sin comisiones y a precio real del mercado, permitiendo comprar activos digitales en menos de dos clicks desde el móvil. Además, los usuarios de 2gether son recompensados cada vez que aportan a la plataforma en 2GT, el token nativo de la compañía.

2gether ha sido elegida entre las 100 mejores ideas de 2019 por Actualidad Económica, como la Fintech más innovadora en los Spanish Fintech Awards 2019 by Finnovating, seleccionada entre los 100 startups finalistas del South Summit 2019 y por Lanzadera dentro de su programa de aceleración. Recientemente ha sido reconocida con el Sello Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
www.2gether.global

Acerca de Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream