La app para músicos emergentes con más de 150 ofertas de concierto al mes

Acqustic permite a los músicos emergentes impulsar su carrera musical mediante una aplicación todo en uno desde la que encontrar más de 150 ofertas de concierto al mes, subir su música a las principales plataformas de streaming como Spotify y facturar legalmente todas sus actuaciones.

Esteve Lombarte, fundador y CEO de Acqustic afirma: “Desde que lanzamos la aplicación para móviles el pasado febrero hemos experimentado un gran crecimiento en todos los sentidos, pasando de apenas 20 conciertos mensuales a más de 150. En cuanto al número de músicos lo mismo, actualmente contamos con más de 3.500 músicos y se registran más de 200 nuevos grupos cada semana. Además, esperamos acabar el año facturando medio millón de euros, lo que equivaldría a cuadruplicar el año anterior”.

Con todo ello, Acqustic ha cerrado una ronda de inversión de 650.000€ en la que se sumaron varias firmas de capital riesgo (venture capital) como Toushka Capital, Lanai Partners o BBooster Ventures. Toushka Capital es un fondo de inversión mexicano y son propietarios de Estudio 13, un estudio de grabación donde han grabado artistas como Julieta Venegas o Nicky Jam. Lanai Partners, es el fondo creado por Jeroen Merchiers, Director de EMEA de Airbnb, Ruben Ferreiro, fundador de VIKO, Guillermo Llibre, CEO de Housell y Mar Alarcón, fundadora y CEO de Social Car desde donde han invertido en empresas tecnológicas como Cabify. Por otro lado, BBooster Ventures es un fondo que pertenece a la red americana de fondos de inversión Draper Venture Network y son organizadores de la BBooster Week, un evento para la selección e inversión de las mejores startups a nivel nacional y de la que Acqustic resultó ganadora el pasado julio. Al mismo tiempo, Acqustic también resultó ganadora de otros certámenes como el BIME donde fue galardonada como “Mejor startup musical” y fue finalista del Sónar+D y el FIB Pro.

En esta ronda también participaron, Family Offices como Acom Ventures, que invirtió en Badi, la discográfica Brisa Records o la escuela de music business International Music Business School. Así como business angels procedentes del foro de IESE, ESADE y EAE Invierte.

“Este año hemos decidido constituir también un consejo asesor basado en tres ejes: startups, tecnología y música, para acompañarnos en este ambicioso camino” comenta Esteve Lombarte. En primer lugar, Josep Lluís Sanfeliu, reconocido business angel que ha invertido en empresas como Glovo, 21 Buttons, Badi o Wuaki.TV. Seguidamente, Jaume Sanmartí quien dirigió la digitalización de Grupo Planeta durante más de 10 años asesora la empresa en la parte tecnológica. Y finalmente, IMB (International Music Business School) escuela de music business en la que imparten clase profesionales procedentes de Sony, Primavera Sound, Apolo, Universal… asesoran en la parte de negocio musical.

En 2020 Acqustic tiene el objetivo de llevar el proyecto fuera de España y tienen el punto de mira puesto en Latinoamérica, concretamente México y Colombia. “2019 ha sido el año de consolidación del proyecto a varios niveles: por un lado, demostrar que había demanda de un servicio de management virtual y por el otro, desarrollar toda la infraestructura tecnológica que optimizara todas las operaciones detrás de los servicios que damos a los artistas. Una vez conseguido esto, nos vemos preparados para llevar el proyecto a otros países en la segunda mitad de 2020” comenta Alejandro Ponce, encargado del desarrollo de producto en Acqustic. “Que un venture capital como Toushka Capital se haya unido al proyecto nos dará un gran impulso a la hora de llevar el proyecto a Latinoamérica. Tras una profunda investigación sobre el estado del mercado allí y las sinergias que vemos con el auge de la música latina en los últimos años, estamos convencidos de que tiene todo el sentido dar el salto a Latinoamérica” explica Esteve Lombarte.

Fuente: Acqustic

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream