Por José Orihuel / Expansión

Mediterrània Capital Partners (MCP), gestora de capital riesgo con operaciones en el Norte de África, ha tomado el 45% del fabricante marroquí de carrocerías para camiones y tráileres Ceci (Centrale Equipement Carrosserie Industrielle) en la segunda inversión de su nuevo fondo.

Mediterrània Capital II, con oficinas en Barcelona y sede en La Valeta (Malta), se estrenó hace unos meses con la adquisición del 49% de la firma marroquí Cash Plus, especializada en la gestión de remesas de emigrantes.

Ceci es el líder, tanto en Marruecos como en Argelia, en en la producción de carrocerías para vehículos industriales y comerciales y, según Mediterrània, está muy bien posicionada para aprovechar el alza de la demanda que generará el tirón de la logística y el transporte en los países del Magreb. De hecho, el sector está experimentando ya una tasa de crecimiento de doble dígito.

La empresa, con planta en Casablanca (Marruecos), confía en duplicar su tamaño en un plazo de cinco años tras la incorporación de MCP a su accionariado, asegura Marc Madgid Bazgoneh, presidente ejecutivo de Ceci.

Recursos

Mediterrània Capital II, que tiene como primer ejecutivo a Albert Alsina, dispone ya de unos recursos de 115,3 millones para invertir en proyectos empresariales en los países norteafricanos y confía en alcanzar pronto los 120 millones de euros, que era el objetivo inicial de MCP.

El vehículo inversor entra en empresas con una valoración que oscila entre los diez millones y los 50 millones de euros.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Photos Stream