zenloop, la plataforma integrada para la gestión de experiencia del cliente, ha anunciado hoy una ronda de inversión de 6,1 millones de euros liderada por Signals Venture Capital, el fondo VC de Berlín especializado en software empresarial. Nauta Capital y Piton Capital han participado también en la ronda como inversores existentes.

Teniendo en cuenta la ronda de financiación anterior, a principios del 2019, el capital total levantado por zenloop actualmente supera ya los 11 millones de euros. Tras haber utilizado de forma exitosa los fondos recaudados en la última ronda, habiendo logrado la expansión de la plataforma en nuevas industrias y la internacionalización, los nuevos fondos también irán destinados a impulsar el desarrollo del producto. Como resultado de un fuerte crecimiento, el equipo crecerá en todos los departamentos. Además, zenloop plantea una mayor expansión de la CX1 Conferencey de su comunidad en la plataforma

“Estamos muy agradecidos por la confianza y el apoyo de nuestros inversores”, dice Björn Kolbmüller, co-fundador y Director General de zenloop. “Tras haber expandido nuestro producto el año pasado desde una solución orientada a la experiencia del consumidor para e-commerce a una plataforma holística de gestión de experiencias para cualquier industria y haber triplicado nuestra base de usuarios, estamos encantados de poder construir sobre este éxito con el nuevo capital adquirido.”
“El mercado de la gestión de experiencia del cliente continúa creciendo muy rápidamente a pesar de la crisis que actualmente estamos afrontando,” añade Paul Schwarzenholz, co-fundador y Director General. “Cada vez más empresas, independientemente del sector, se están dando cuenta que, en un mundo digitalizado, centrarse en el consumidor es clave. Con nuestra plataforma completa hemos convencido a un gran número de compañías tradicionales como Douglas, Peek & Cloppenburg y Tom Tailor de nuestro valor y hemos expandido nuestro liderazgo en el mercado alemán. El feedback positivo que hemos recibido por parte de nuestros clientes demuestra que creamos un valor real y medible – algo de lo que todo el equipo se siente muy orgulloso”.

“zenloop combina tres cosas importantes,” resalta Marcus Polke, Partner en Signals Venture Capital. “Un extraordinario equipo con mucha experiencia, una plataforma muy flexible basada API, y un foco muy claro en sus clientes. La plataforma de gestión de experiencia del cliente de zenloop es el sistema nervioso central que permite a las grandes compañías recoger el feedack de sus clientes y convertirlo en información accionable para introducir mejoras. El equipo es un claro ejemplo de esta actitud, y la destacada evolución de zenloop en los últimos años es una manifestación de la importancia de ser excelentes en el servicio. Es así como se construyen las mejores compañías y estamos entusiasmados por invertir en el futuro líder de la categoría”.

Con la solución SaaS de zenloop, compañías de diversas industrias son capaces de recoger, agrupar y analizar el feedback de clientes, recibido a través de diversos canales a lo largo del customer journey. Tras analizar los datos conseguidos, la plataforma propone automáticamente medidas individualizadas y customizadas para retener a clientes satisfechos y recuperar clientes perdidos. De esta forma, zenloop permite a las compañías identificar exitosamente palancas y obstáculos de crecimiento en todo el proceso de venta, convirtiendo a usuarios satisfechos en embajadores de marca y minimizando posibles pérdidas de facturación como resultado de potenciales clientes que se dan de baja.

Sobre zenloop

zenloop es la plataforma integrada líder en gestión experiencia del cliente. Su solución SaaS recoge automáticamente feedback de clientes, recibido a través de diversos canales a lo largo del customer journey, lo analiza y clasifica, y genera medidas personalizadas dirigidas a la retención y recuperación de clientes.

El software de zenloop puede ser fácilmente integrado con soluciones como Salesforce, Spryker, Emarsys, Zendesk, Slack, o Shopify, y también puede ser utilizado como una adición al conjunto de tecnologías existentes.

Entre los clientes de zenloop se encuentran marcas como Momox, Douglas, Peek & Cloppenburg, A.T.U, Mister Spex, Foodspring, Carhartt, y Jochen Schweizer. La compañía fue fundada en 2016 por los dos ex-fundadores de Flaconi, Björn Kolbmüller y Paul Schwarzenholz, juntamente a Lukasz Lazewski. La compañía está basada en Berlín y emplea a más de 50 trabajadores.

Sobre Signals Venture Capital

Signals Venture Capital es un fondo financiero independiente de capital de riesgo que gestiona 100 millones de euros. Está respaldado por SIGNAL IDUNA, una de las aseguradoras líderes y más innovadoras de Alemania. El equipo invierte en prometedoras y escalables soluciones tecnológicas, en cualquier sector, y con el potencial de acelerar o alterar la transformación de distintas industrias. Signals Venture Capital se enfoca en modelos de negocio europeos B2B, como por ejemplo en el sector de la movilidad o la salud. Sus participadas se benefician no sólo del clásico soporte de un fondo VC, sino también de un extenso ecosistema, incluyendo colaboradores alemanes y europeos reconocidos, expertos de la industria y diversos canales de distribución.

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Con cerca de 500 millones de euros en fondos bajo gestión, Nauta Capital es uno de los fondos de Venture Capital con enfoque en modelos Business to Business (B2B) más relevantes en Europa. Inversor agnóstico en cuanto a sector objetivo, las áreas de interés principales de Nauta incluyen soluciones de SaaS en B2B con fuertes efectos de red, Software de enfoque vertical con capacidad de transformar grandes industrias, así como aquellas aplicaciones deep-tech que solventan los principales retos de digitalización en las grandes empresas. Nauta ha liderado inversiones en más de 50 compañías entre las que se incluyen Brandwatch, Marfeel, Nextail, Emjoy, zenloop, Mercaux, BeMyEye, Geoblink, MishiPay, y Smart Protection. Para más información visita  www.nautacapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos