Actualmente, las patologías relacionadas con el corazón son responsables de un tercio de las muertes globales. En este contexto surge ZeCardio Therapeutics, empresa biotecnológica dedicada al descubrimiento de nuevos fármacos que puedan curar enfermedades cardiovasculares para las que aún no existen tratamientos. La startup es una spin-out de ZeClinics, compañía catalana que desarrolló una plataforma de análisis cardiovascular de pez cebra, que les permite testar cientos de moléculas en un tiempo reducido.

ZeCardio Therapeutics comparte con ZeClinics la misma metodología innovadora. "La elevada similitud fisiológica y la homología genética existente entre el pez cebra y el humano nos permite predecir el impacto terapéutico de cualquier molécula, en términos de eficacia, toxicidad y metabolismo" comenta el Dr. Javier Terriente, CSO de ZeCardio Therapeutics.

El desarrollo de la plataforma de análisis cardiovascular contó con la financiación y la aprobación de la Unión Europea (SME Instrument), y su validación científica se ha publicado recientemente en un estudio (Dyballa, 2019) que indica que las moléculas descubiertas en ZeCardio Therapeutics tienen una gran probabilidad de llegar con éxito a fases preclínicas y clínicas posteriores.

Ahora, la empresa ha lanzado una ronda de financiación de 800.000 €, a través de la plataforma especializada en biotecnología Capital Cell, para llevar el desarrollo de sus moléculas a fases más avanzadas. Tal y como afirma el Dr. Davide D’Amico, CEO de la compañía, “En la primera semana de nuestra campaña ya hemos conseguido el 50% del capital. Está claro que muchos inversores saben que las grandes farmacéuticas tienen mucho interés por cualquier mejora en la medicina cardiovascular. Y eso es justo lo que nosotros queremos conseguir.”

Además de la tecnología, ZeCardio Therapeutics también comparte la misma estrategia empresarial y comercial que su empresa madre ZeClinics, la primera compañía en dar beneficios a inversores de equity crowdfunding en España y, hoy, líder mundial en su sector.

Acerca de ZeCardio Therapeutics - https://www.zecardiotherapeutics.com/

La biofarmacéutica de reciente creación y con sede en Barcelona trabaja para transformar la medicina cardiovascular a partir del descubrimiento de nuevos fármacos. Basa su metodología en el uso del pez cebra y, actualmente, está desarrollando tres programas de investigación:

CardioProt, pretende mejorar la esperanza de vida de pacientes con cáncer que sufren toxicidad cardiaca derivada de tratamientos quimioterapéuticos.

CardioReg, explota el potencial regenerador del pez cebra para descubrir dianas terapéuticas que también permitan regenerar el corazón de pacientes que han sufrido infarto de miocardio.

CardioMio, busca dianas terapéuticas innovadoras que permitan tratar cardiomiopatías con base genética.

https://www.youtube.com/watch?v=Wsnxk3SdbZ0&t=3s

Fuente: ZeCardio Therapeutics / Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos