Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado la primera desinversión de su segundo fondo,Ysios BioFund II Innvierte,tras la adquisición del 100% de Prexton Therapeutics por parte de la farmacéutica Lundbeck.

Ysios entró en el accionariado de Prexton coliderando la Serie A de 8,9M EUR en febrero de 2015 y participó también en la Serie B de 29M EUR dos años más tarde. Esta adquisición llega tras sólo 3 años desde la inversión inicial, validando la estrategia de Ysios de conseguir retornos tempranos para sus inversores.

Los términos acordados contemplan un pagoinicial de 100 millones de euros más otros 805 millones de euros sujetos a hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales del producto.

Según Raúl Martín-Ruiz, Principal en Ysios Capital y responsable de la inversión, “La adquisición de Prexton Therapeutics por parte de Lundbeck confirma nuestro compromiso de inversión en ciencia innovadora dirigida a indicaciones en las que existen claras necesidades médicas. Confiamos en que foliglurax acabe siendo una excelente solución terapéutica para los pacientes con enfermedad de Parkinson”.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico caracterizado por diversos síntomas, que incluyen temblores, rigidez de las extremidades, lentitud en los movimientos y dificultades posturales y de equilibrio. Actualmente se estima que afecta a 6 millones de personas en el mundo y, a pesar de los tratamientos disponibles, todavía existen importantes necesidades médicas.

Foliglurax es un fármaco con un mecanismo de acción diferente a los productos actualmente utilizados para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Los estudios preclínicos llevados a cabo han sido muy positivos, a ligual que los de Fase I en voluntarios sanos donde el producto mostró una excelente seguridad y tolerabilidad. En julio de 2017 foliglurax comenzó un estudio de Fase II para evaluar su eficacia en pacientes.Los resultados de dicho estudio se esperan durante la primera mitad de2019.

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 190 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos: Ysios BioFund I, que está en plena fase de desinversión, e Ysios BioFund II Innvierte, que a lo largo de 2018 hará su decimotercera y última inversión. Más información: www.ysioscapital.com

Sobre Prexton Therapeutics

Prexton Therapeutics es una compañía biotecnológica fundada en 2012 por François Conquet y M Ventures en el marco de un programa de Merck para fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras. Prexton aplica un novedoso concepto terapéutico para tratar la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades del sistema nervioso central. Con sede en Holanda y en Suiza, sus principales inversores son Forbion, Seroba, Sunstone Capital e Ysios Capital. Más información: www.prextontherapeutics.com

About H. Lundbeck A/S

H. Lundbeck A/S (LUN.CO, LUN DC, HLUYY) is a global pharmaceutical company specialized in psychiatric and neurological disorders. For more than 70 years, we have been at the forefront of research within neuroscience. Our key areas of focus are Alzheimer's disease, depression, Parkinson's disease and schizophrenia.

Our approximately 5,000 employees in 55 countries are engaged in the entire value chain throughout research, development, manufacturing, marketing and sales. Our pipeline consists of several late-stage development programmes and our products are available in more than 100 countries. We have production facilities in Denmark,FranceandItaly.LundbeckgeneratedrevenueofDKK17.2billionin2016(EUR2.3billion;USD2.6 billion).

For additional information,we encourage you to visit our corporate site www.lundbeck.com and connect with us on Twitter at@Lundbeck.

Fuente: Ysios Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos