COFIDES respaldará a Xcalibur Multiphysics, empresa especializada en mapeo del capital natural, en su expansión internacional, centrada en Canadá y Kazajistán.

Así, COFIDES facilitará un préstamo con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) para la adquisición de la empresa canadiense MPX Geophysics con presencia en Latinoamérica y más de 15 años de experiencia en el sector de la geofísica aérea. Con esta adquisición, el equipo comercial de esta empresa ampliará la plantilla de Xcalibur Multiphysics y potenciará la red de conexiones en el continente americano.

Por otro lado, COFIDES proporcionará a Xcalibur Multiphysics un préstamo con cargo a sus recursos propios para la implantación comercial de la empresa en Kazajistán. Para ello, ha desarrollado una joint venture junto a una sociedad local líder en el país dedicada a la prestación de servicios de geofísica aérea y con un amplio conocimiento del sector.

COFIDES y Xcalibur Multiphysics han colaborado anteriormente para contribuir a la expansión de la empresa en Colombia e India.

El director Corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha indicado que “COFIDES ha acompañado a la empresa desde una fase temprana y valora muy positivamente su crecimiento reciente posicionándose como un líder de mercado”. Asimismo, ha resaltado que “es muy importante apoyar el crecimiento de empresas con un alto valor tecnológico que apuestan por la innovación, logrando ser más competitivas y generando empleos de calidad”.

Por su parte, Andrés Blanco, CEO de Xcalibur Multiphysics, ha destacado que “gracias al respaldo de COFIDES, hemos tenido la oportunidad de poder expandir nuestras soluciones en ubicaciones estratégicas clave. Este apoyo no solo impulsa nuestro crecimiento y presencia global, sino que también nos permite desempeñar un papel fundamental en la exploración de capital natural para lograr una transición ecológica justa. Ambas corporaciones estamos trabajando duro por el futuro de la tecnología. En Xcalibur Multiphysics estamos agradecidos a COFIDES que hace posible este importante trabajo”.

La combinación de Xcalibur Multiphysics con MPX sumará nuevas soluciones a los clientes, como LIDAR y EM de baja frecuencia, ampliando aún más el alcance y oferta de servicios en el continente americano.

Xcalibur ha adquirido todas las acciones de Geofísica MPX, y en cuanto a los servicios, se espera una integración suave. Los servicios ofrecidos por MPX son similares a los que Xcalibur ya proporciona, aunque especialmente centrados en América, lo que facilitará la transición para los clientes y garantizará una continuidad en su calidad y el alcance, así como en el desarrollo de los diferentes proyectos que nazcan a partir de la adquisición.

Xcalibur fortalecerá su equipo en América Latina con la integración del equipo directivo de MPX Geophysics en Xcalibur. Daniel McKinnon, presidente y propietario de MPX, asumirá el cargo de Director Comercial y de Desarrollo de Negocio para la región de América. Marco Nieto se incorporará como Gerente de Desarrollo de Negocios. El equipo restante de MPX se unirá a la estructura de Xcalibur, lo que permitirá una transición fluida sin posiciones superpuestas en diversas posiciones clave, incluidos Geofísicos Senior, Gerentes de Proyecto y Técnicos. La adquisición también incluirá la incorporación de las oficinas de MPX Geophysics en México y aproximadamente 12 empleados adicionales.

Estas dos operaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo decente y crecimiento económico, pues se espera que con ellas se generen puestos de trabajo (30 en Kazajstán y 20 en Canadá).

SOBRE XCALIBUR MULTIPHYSICS

Xcalibur Multiphysics es líder global en la industria del mapeo de suelo y la geofísica aérea, proporcionando soluciones integrales y sostenibles para mapear y evaluar el capital natural, entendiendo tanto recursos renovables como no renovables, con más de 100 años de experiencia acumulada.

Nuestra misión es aplicar tecnología y datos inteligentes para localizar el capital natural de manera responsable, ayudar a los agentes de interés a crear oportunidades de crecimiento e integración, y proteger la biodiversidad. Todo esto con el firme propósito de acelerar una transición energética justa hacia una economía más sostenible, lo que nos convierte en el socio de referencia en el mapeo del capital natural.

Con una sólida experiencia y un historial de crecimiento exponencial, Xcalibur Multiphysics ofrece una amplia gama de servicios y tecnologías avanzadas para la exploración y evaluación de recursos minerales, energéticos y medioambientales.

Contamos con una flota de más de cuarenta aeronaves equipadas con sistemas geofísicos, con las que mapeamos países, territorios y áreas geográficas específicas para identificar las propiedades tanto de la superficie como del subsuelo, descubriendo áreas potenciales de recursos naturales, como minerales críticos, hidrógeno o propios de la geotermia. Nuestro equipo multidisciplinario altamente cualificado y experto emplea tecnologías de vanguardia, incluyendo gravimetría, magnetometría o radiometría, para interpretar estos datos inteligentes y generar informes detallados y recomendaciones precisas.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas. COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos