La ronda ha contado con la participación de inversores como Jaime Carvajal, ex vicepresidente de Ferrovial; Sergio Furió, fundador y CEO de Creditas; Albert Armengol, business angel y fundador de eConozco y Doctoralia; Marina Planas, CEO y cofundadora de TheNTWK; Jesús Menéndez, ingeniero experto en madera estructural; o Juanjo Mostazo, cofundador y ex CTO de Homa Games.

Woodea, constructora digital que ofrece una construcción sostenible mediante el uso de madera técnica, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros que le permitirá arrancar los primeros proyectos ya cerrados con diferentes promotoras, entre las que figura la promotora de impacto Zubi Cities, responsable del proyecto Barrio La Pinada.

Durante 2023 Woodea construirá 250 viviendas industrializadas en madera bajo el modelo Woodea Production System, un sistema de trabajo que se apoya en tecnología avanzada y que permite incrementar el valor de los edificios construidos reduciendo costes y plazos.

Tras el éxito de esta operación, la compañía constituída en mayo de 2022 y liderada por el emprendedor y fundador de Nautal, Octavi Uyà, tiene como objetivo la ampliación de un equipo que ya cuenta con cofundadores como Pablo Sáiz, arquitecto, doctor en construcción industrializada y autor del libro La casa industrializada, o Pablo Medina, arquitecto experto en Manufacturing y Supply Chain, con experiencia en dirección de empresas constructoras y del sector automoción.

Transformar el sector

Woodea nace con el propósito de transformar el sector de la construcción, actuando como impulsora de un cambio positivo global. Para conseguirlo entrega eficientemente edificios que aúnan naturaleza, tecnología y rentabilidad y que dan respuesta a las nuevas necesidades residenciales del s. XXI: vivienda asequible y sostenible a un coste equiparable a la construcción tradicional, en un plazo de ejecución de obra sustancialmente menor y con menor incertidumbre (de plazos, de control presupuestario y de calidad).

La start up es una iniciativa de Zubi Labs, el Impact Venture Builder perteneciente a Zubi Group, un grupo de empresas de impacto liderado por el emprendedor e inversor, Iker Marcaide, fundador de Flywire, la primera empresa de origen español en cotizar en el Nasdaq.

Woodea está alineada con el propósito del grupo de resolver retos sociales y medioambientales y su apuesta por la construcción industrializada le permite reducir la incertidumbre, ofreciendo mayor precisión y transparencia, gracias a procesos innovadores que reducen la contaminación y los residuos, apostando por materiales sostenibles como la madera

Por Tino Fernandez

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos