La start-up Whisbi ha conseguido 5 millones de euros en una ronda de financiación protagonizada por el fondo alemán Cipio Partners y apoyada por Active Venture Partners y Bertelsmann Digital Media Investments. “La firma invertirá el dinero en la mejora de la plataforma de ventas y su expansión en Europa y Norteamérica”, avanza Alex Bisbe, cofundador de la empresa junto a José Luis Can­tero.

Whisbi tiene sus oficinas centrales en Barcelona y su sede social en Madrid. Está especializada en el desarrollo de un software que permite a las empresas aumentar ventas y captar clientes potenciales. La compañía nació en el 2008 y desde entonces ha trabajado para multinacionales de todo el mundo. Actualmente, trabaja para unas 60 corporaciones, como Vodafone, Toyota, Volkswagen, Axa o Allianz.

Bisbe comenta que el 30% de la actividad tiene lugar en España y el 70% en el extranjero, principalmente en Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil y EE.UU., entre otros. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la compañía facturó 6,4 millones de euros y perdió 159.000 euros en el 2017 (los datos excluyen la actividad de la empresa en Brasil y EE.UU., donde la compañía opera con entidades independientes). Bisbe prefiere no compartir los resultados del 2018 ni las previsiones del 2019. Explica que el negocio suele crecer a un ritmo del 40% anual y que espera alcanzar la rentabilidad dentro de dos años.

A lo largo de esta década, la start-up ha conseguido millones de euros en financiación. Destacan los 6,4 millones que captó en el 2014 procedentes de Active Partners y Bertelsmann, un millón de deuda participativa que aportó el ICF en el 2017 y los 3 millones que consiguió de Columbia Lake Partners, también en forma de deuda participativa. El equipo fundador ha perdido el control de la compañía pero sigue al mando de un equipo de 70 personas en Barcelona y de 30 más entre Madrid, Brasil y Estados Unidos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos