Wegrow, la plataforma de software que permite a las empresas compartir y escalar las mejores prácticas empresariales, ha anunciado que ha recaudado 7 millones de euros en una ronda de financiación de serie A. Nauta ha liderado la ronda, con la participación de Wille Finance y los inversores existentes Shapr Ventures, Scalefund, VU Venture Partners y she1K.
La plataforma basada en IA de Wegrow resuelve un problema costoso y generalizado en las grandes organizaciones: intentar «reinventar la rueda» una y otra vez. Harvard Business Review calcula que las empresas de Fortune 500 pierden aproximadamente 31.000 millones de dólares al año debido a esta ineficacia. Wegrow ofrece sinergias al romper los silos existentes entre las diferentes geografías, áreas de negocio y funciones dentro de un gran grupo, lo que les permite ahorrar tiempo y aumentar los beneficios mediante la racionalización de la recopilación, el intercambio y la reutilización de las mejores prácticas empresariales. Este valor añadido de Wegrow se hace más patente, sobre todo, tras el reciente anuncio de la retirada de Meta Workplace.
«Siempre que un equipo reinventa la rueda en lugar de reutilizar una buena práctica probada, tanto él como su empresa pierden tiempo y dinero», afirma Arnaud Sliwa, director general y fundador de Wegrow. «Habiendo pasado 15 años en multinacionales como Danone, Suntory y General Mills, me sorprendió ver cuánto tiempo y dinero se perdía por este motivo. Nuestra misión en Wegrow es erradicar este problema, que afecta a cualquier empresa que opere desde varias ubicaciones.»
Una nueva era en el intercambio de buenas prácticas
El sistema de clasificación patentado de Wegrow asigna de forma inteligente las mejores prácticas a los usuarios adecuados en el momento oportuno en un entorno seguro, lo que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero a la vez que impulsa un ROI significativo (hasta 30 veces).
A medida que las empresas recurren cada vez más a la IA para aumentar la productividad, el enfoque de Wegrow destaca por situar a las personas en el centro del proceso y hace hincapié en la importancia de la experiencia humana y la colaboración para resolver los retos empresariales. La solución potenciada por IA de Wegrow ofrece respuestas a preguntas empresariales apremiantes, como «¿Cómo puedo resolver este problema?» o «¿Qué mejores prácticas pueden ayudarme a alcanzar mis objetivos este mes?».
A través de recomendaciones procesables y relevantes, Wegrow impulsa resultados reales para las empresas globales. La plataforma de Wegrow da soporte a una base de clientes diversa y en rápida expansión, entre los que se encuentran líderes industriales de sectores como alimentación y bebidas, tecnología y farmacia, como Mondelez, Bayer, Campari, HP, Kraft Heinz, Nestlé, Henkel y Suntory.
¿Qué es lo próximo para Wegrow?
Los nuevos fondos permitirán a Wegrow ampliar las capacidades de su plataforma más allá del marketing y las ventas, introduciendo soluciones personalizadas basadas en IA para los equipos de finanzas, cadena de suministro, I+D y recursos humanos. Arnaud afirma: «En última instancia, hay tres cosas que importan: ahorrar tiempo, ahorrar dinero y hacer que el proceso resulte atractivo. Cada departamento tiene su propio flujo de trabajo, y nuestra capacidad para adaptarnos a estos procesos únicos y ofrecer la mejor práctica adecuada en el momento adecuado nos diferenciará en el futuro.»
Borja Breña, socio de Nauta Capital, añadió: «Todas las empresas del mundo intentan aumentar la productividad y los beneficios y reducir las ineficiencias y el despilfarro de recursos. Wegrow permite a las grandes empresas lograr todo lo anterior conectando y curando la base de conocimientos de sus equipos. Su solución asistida por IA garantiza el máximo compromiso y adopción en toda la organización. Nos impresionó el valor que los clientes reconocían haber obtenido al utilizar Wegrow y entendimos por qué muchas empresas de primera línea son ahora clientes de Wegrow».
Con una lista de clientes en expansión y un impulso cada vez mayor, Wegrow está bien posicionada para remodelar la forma en que operan las organizaciones globales, ayudándoles a escalar las mejores prácticas de negocio más rápido y con mayor eficiencia para resolver problemas e impulsar el retorno de la inversión.