Weezie, una startup de software de Oporto que ofrece soluciones de gestión de redes de fibra óptica, ha conseguido una inversión de 3 millones de euros en una ronda liderada por GED Ventures Portugal. La ronda de financiación se destinará a investigación y desarrollo (I+D), a la implantación de nuevas soluciones, así como a impulsar la internacionalización. La startup opera en seis mercados distintos y ha permitido a sus clientes suministrar fibra óptica a más de 60 millones de hogares en todo el mundo.

El CEO de Weezie, João Sousa Guedes, ha destacado el compromiso de la empresa con la innovación y el crecimiento. "Estamos encantados de contar con el apoyo de GED Ventures como inversor estratégico y socio que comparte nuestra visión de redefinir la forma en que los operadores de telecomunicaciones gestionan sus operaciones y redes. Al adoptar nuestro enfoque pionero, que incorpora la digitalización y racionalización de los procesos, aspiramos a transformar profundamente la forma en que los operadores optimizan todos sus recursos técnicos y humanos", afirmó.

Con seis años de funcionamiento y presencia en seis mercados geográficos, incluyendo la reciente entrada en Estados Unidos de América y México en 2023, además de su presencia en Europa y África, la startup portuguesa destaca en el área de Software-as-a-Service (SaaS).

La solución de gestión de redes de fibra óptica fue creada en respuesta a la necesidad de digitalizar y automatizar las prácticas convencionales en la gestión de redes de fibra óptica con un software que permite a las empresas de telecomunicaciones reducir el tiempo de trabajo en comparación con el formato tradicional. El software integra el equipo de planificación, ejecución, control y gestión en un único ecosistema digital para ofrecer la mejor experiencia al cliente final. Ya ha ayudado a los clientes a llevar la fibra óptica a más de 60 millones de hogares de todo el mundo.

"Esta inversión nos permitirá acelerar el desarrollo tecnológico, proyectar la empresa en nuevos mercados y consolidar el ritmo de crecimiento de los últimos años", afirma Joaquim Hierro Lopes, socio y miembro del Consejo de Administración de GED Ventures Portugal.

Actualmente reclutando en varias áreas, desde especialistas en tecnología hasta perfiles comerciales y de soporte, la startup de Oporto apuesta por reforzar sus operaciones internas y desarrollar soluciones innovadoras en línea con las crecientes demandas del mercado.

En 2019, la startup de software ya había recaudado una importante inversión de 525.000 euros, en una ronda de financiación liderada por Novabase Capital, en colaboración con Bynd Venture Capital. Esta inyección de capital, en su momento, representó un hito crucial en la trayectoria de la empresa.

Acerca de Weezie

Weezie es una startup de software portuguesa, fundada en 2018, con sede en Oporto, que ofrece soluciones de gestión de redes de fibra óptica, centradas en la automatización y digitalización de los procesos asociados al desarrollo de una red de telecomunicaciones.

Weezie ofrece una solución que integra el equipo de planificación, ejecución, control y gestión en un único ecosistema digital para ofrecer la mejor experiencia al cliente final. Esto permite no sólo una reducción del tiempo de trabajo en comparación con el formato tradicional.

Acerca de GED Ventures

GED Ventures es un grupo financiero internacional independiente con presencia en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Actualmente gestiona más de mil millones de euros en activos en las áreas de Venture, Private Equity e Infraestructuras, basándose en el ethos ESG-friendly presente desde su fundación e incorporado en cada momento del ciclo de vida de sus Fondos.

Bajo el lema #Tech4Purpose, GED Ventures Portugal tiene como objetivo apoyar las tecnologías que pueden transformar el mundo, promover la sostenibilidad y dejar un legado viable y prometedor para las generaciones futuras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos