Wecity, plataforma de crowdfunding liderada por Rafael Merry del Val, ha cerrado su primera operación de financiación y compra de un activo. La compañía ha captado 700.000 euros con la participación de 107 inversores que le servirá para adquirir un local comercial en Madrid ocupado por el grupo de restauración Restalia.

El local, ubicado en el número 358 de la calle Alcalá, cuenta con una superficie útil de 222 metros cuadrados y está ocupado en la actualidad por The Good Burger, firma de bandera del grupo Restalia, con un contrato de alquiler a 15 años.

La operación de compra del local conllevará una inversión total de 1,9 millones de euros. De este importe, 700.000 euros se cubrirán con la captación realizada por Wecity y 200.000 euros procederán de Cornisa Real Estate, inversor ancla de la operación. El importante restante de la operación se cubrirá mediante garantía del anterior propietario y deuda hipotecaria.

Cornisa Real Estate, que actuará como sponsorde la operación durante los próximos meses, aportará capital propio, actuará como gestor del activo e intermediará entre el inquilino y los accionistas. Según Wecity, el dividendo estimado será del 3,5%, lo que se traduce en 350 euros anuales después de impuestos por cada 10.000 euros invertidos.

Rafael Merry del Val, fundador y consejero delegado de Wecity, señala que el objetivo de financiación de este primer proyecto se ha alcanzado en un plazo inferior al mes y medio desde el arranque de la compañía. “La respuesta de los inversores ha sido excelente y nos motiva a continuar identificando proyectos a futuro”, asegura.

Por R.A. / Expansión

Fuente: Wecity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos