Energía Positiva+ es una convocatoria urgente impulsada por Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, Acciona e EIT InnoEnergy, abierta a que se sumen otras compañías e instituciones para contribuir a mitigar el impacto económico y social del COVID-19 desde la perspectiva de la energía y a través de la innovación.

Mediante esta iniciativa, y a través de sus vehículos de corporate venturing Enagás Emprende (Enagás), Exolum (CLH), Perseo (Iberdrola), BP Ventures (BP), EIT InnoEnergy, I’mnovation (Acciona) y de la empresa tecnológica de Red Eléctrica, se apoyará financieramente a startups/scaleups que cuenten con proyectos innovadores relacionados con la energía y en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, movilidad, impacto social, digitalización, telecomunicación y 4.0 y que puedan contribuir a paliar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en España.

Objetivo

Contribuir a la recuperación económica y social del país ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, financiando y/o apoyando a startups/scaleups con proyectos innovadores para que puedan ponerlos en marcha de forma inmediata.

Promotores

Colaboradores

La iniciativa está abierta a la incorporación de otras compañías energéticas, que cuenten con herramientas de inversión, innovación, desarrollo comercial y/o de estructura que ofrecer de forma inmediata a emprendedores y startups/scaleups.

A quién se dirige


Dirigido a startups/scaleups con soluciones y/o proyectos innovadores de negocio con posibilidad de ponerse en marcha de forma inmediata y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año, en los ámbitos de la energía, sostenibilidad ambiental, movilidad, impacto social, digitalización, telecomunicación y 4.0. y que puedan contribuir a paliar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en España.


Qué ofrecemos
Se pondrá a disposición de los proyectos seleccionados todas las herramientas de apoyo (piloto, comercialización…), financiación (inversión, préstamo, etc.) y aceleración de las corporaciones promotoras para emprendedores y startups/scaleups. Estos se aplicarán en función de las necesidades concretas expuestas por las startups/scaleups y de los modelos de innovación, programas y políticas de las corporaciones promotoras.

  • Financiación

    Desde inversión a préstamos participativos o notas convertibles, según la necesidad puntual de cada proyecto y las herramientas de financiación disponibles por cada corporación.

  • Compra innovadora

    Desde ser los launching customers a clientes de las startups/scaleups, los promotores aplicarán sus herramientas de compras rápidas para emprendedores.

  • Desarrollo comercial

    Canales comerciales, de negocio y de networking a disposición de los proyectos que necesiten este apoyo comercial por parte de las corporaciones promotoras.

  • Desarrollo de producto

    Opción de ser beta-testers, partners industriales o codesarrolladores de un producto en aquellos proyectos que lo necesiten.

  • Herramientas

    Formación, mentoring, incubación, aceleración, comunicación, y otras que las corporaciones promotoras tengan disponibles para un rápido y eficaz desarrollo de los proyectos seleccionados.


Qué obtiene cada scaleup seleccionada

Entre 100.000 – 3.000.000 €

Es el apoyo medio por proyecto (podría ser menor) que las corporaciones estiman que podrían aportar a cada startup/scaleup seleccionada. Las corporaciones promotoras se comprometen a apoyar cada una al menos a un proyecto de los presentados, de forma individual o conjunta, según sus áreas de interés, y ponen sus herramientas de financiación, apoyo y aceleración al servicio de los proyectos recibidos. El apoyo financiero y/o de negocio será ad-hoc para cada proyecto.

Fuente: Energía Positiva+

https://callenergiapositiva.com/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos