El private equity es una alternativa cada vez más relevante para las empresas familiares que buscan crecer, profesionalizarse o afrontar con éxito procesos de sucesión.
Francisco Gómez-Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital, habla con La Vanguardia sobre cómo se materializan dichos retos.
El mercado europeo de private equity está en expansión, con un valor estimado de 150.000 millones de dólares en 2024 y una proyección de crecimiento hasta los 192.540 millones en 2029, impulsado por un interés creciente en empresas familiares.
Estas compañías representan aproximadamente el 70% de las operaciones de capital privado en Europa, convirtiéndose en uno de los principales focos de inversión para los fondos.
A fin de aportar contexto sobre esta realidad, La Vanguardia ha contado con la participación de Francisco Gómez-Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital.
En la pieza, Gómez-Zubeldia resalta una realidad relevante: «El private equity puede jugar un papel clave en la empresa familiar. No sólo aporta capital para crecer, también conocimiento estratégico y profesionalización». Sin embargo, el proceso de inversión no está exento de retos.
Accede al artículo completo para saber cómo resolvernos en el siguiente link
cloud technology
La compañía, fundada por los emprendedores Xavier de Gracia y Josep ...
Portal de capital riesgo en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2013 © Capital-Riesgo.es - Site Developments SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Articles
Directory
