La empresa de transporte Trucksters ha ganado la primera edición del EY Scale-Up Award. Este premio otorgado por la firma de servicios profesionales, junto a Endeavor como partner estratégico, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de compañías con un gran potencial de crecimiento al brindarles acceso a una exclusiva comunidad de fundadores e inversores, así como una evaluación comparativa a través de la Evaluación de Madurez del Crecimiento de EY, con recomendaciones de expertos en el campo. Para elegir al ganador, el jurado se ha basado en 14 criterios en torno a 5 ejes principales: mercado, potencial de negocio, innovación y tecnología, equipo y aspectos ESG.

El galardón ha sido entregado a Luis Bardají y Ramón Castro, fundadores de Trucksters, en una ceremonia celebrada en la sede madrileña de EY, en Torre Azca. Bardají y Castro han manifestado lo gratificante que resulta “ver cómo empresas de la envergadura de EY se involucran con el ecosistema emprendedor. Este premio nos motiva, nos da confianza y nos impulsa a seguir adelante en nuestra trayectoria. Creemos que estamos en el buen camino y es un orgullo sumar a EY como compañero de viaje”.

Trucksters es una empresa de transporte de mercancías que se enfoca en optimizar las largas distancias mediante su innovador sistema de relevos de camiones basado en inteligencia artificial. Su servicio FTL (Full Truck Load) permite a los grandes fabricantes transportar su mercancía de manera eficiente por toda Europa. Con una reciente captación de 8 millones de euros en financiación y la incorporación de 50 nuevos remolques Krone a su flota, Trucksters ha demostrado grandes posibilidades de desarrollo y progreso en el sector.

Federico Linares, presidente de EY España, se ha dirigido a todos los finalistas, instándoles “a ser ambiciosos y perseverantes en vuestro camino hacia el éxito, sin perder nunca la humildad. Quiero recordaros la importancia de trabajar para mejorar el mundo en cada acción que emprendáis en vuestro día a día, sin dejarlo para el final. Cuando os enfrentéis a momentos difíciles, recordad el motivo y la pasión que os llevaron a dar rienda suelta a vuestra curiosidad. No permitáis que esas adversidades limiten la libertad con la que arrancasteis vuestro proyecto.”

Por su parte, David Samu, socio responsable de EY-Parthenon, ha incidido “el compromiso firme de EY de generar valor sostenible a largo plazo para toda la sociedad. Para ello sabemos que debemos apoyar al emprendimiento y al tejido empresarial español. Todos los participantes en esta primera edición del Scale-Up Award son compañías jóvenes lideradas por emprendedores con ganas de trascender al mero negocio y tener un impacto real en la sociedad, algo que se alinea perfectamente con nuestra filosofía.”

Trucksters superó a otras destacadas empresas, entre las que se encontraban Cobee, CoverManager, Qida, Heura Foods, Silbon, Big Buy, Komvida, Exoticca y GrowPro Experience. Todas ellas demostraron grandes perspectivas de crecimiento y una visión innovadora en sus respectivos sectores.

EY se enorgullece de ser un aliado estratégico para las empresas en su camino hacia el éxito y continuará respaldando a los emprendedores y al ecosistema empresarial a través de iniciativas como el EY Scale-Up Award o el Premio al Emprendedor del Año que este año ha celebrado su vigésimo sexta edición.

El jurado de esta primera edición del EY Scale-Up Award lo han conformado:

  • Antonio Iglesias: director general de Endeavor Spain
  • Verónica Pascual: vicepresidenta de Endeavor Spain
  • Javier Torremocha: socio fundador de KIBO VENTURES
  • Iñaki Berenguer: CEO y cofundador de LIFEX
  • Nacho Mas: director de STARTUP VALENCIA
  • Beatriz González: fundadora y Managing Partner de SEAYA Ventures
  • Laura Urquizu: CEO de RED POINT Ventures
  • José Zudaire: director general de SPAINCAP
  • Carina Szpilka: presidenta de ADIGITAL y socia fundadora de KFUND
  • Miguel Arias: socio fundador y CEO de Kfund
  • Paloma Castellano: directora global de WAYRA
  • Telmo Pérez: director general de Acciona Ventures

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Imagen: De izquierda a derecha: David Samu, socio responsable de EY-Parthenon; Ramón Castro y Luis Bardají, fundadores de Trucksters; Federico Linares, presidente de EY España, y Antonio Iglesias, Director General de Endeavor España

Fuente: EY

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos