TRS Motorcycles, que en 2024 alcanza su décimo aniversario, es la marca líder en el sector de las motocicletas de trial. Su trayectoria y posicionamiento se ha caracterizado por una clara apuesta por la excelencia empresarial, con un crecimiento sostenido que les ha llevado a vender motos en más de 60 países de todo el mundo. Ahora, en su décimo aniversario, anuncia la visión de llevar a TRRS más allá del mundo del trial, explorando nuevos horizontes en el terreno offroad además de incorporar toda una gama de motorización eléctrica. La combinación de liderazgo, experiencia y alcance global logrado por TRRS en el sector del offroad, juega a su favor.

TRRS forma parte del Grupo Excens, un conjunto de empresas dedicadas a diversas actividades, desde la logística e ingeniería hasta el mundo del motor y el deporte y el sector del real estate. Su máximo accionista es Ricard Novel y está dirigido por Aleix Escassi.

Desde su fundación, TRRS ha sido sinónimo de calidad, éxito y rendimiento en el exigente mundo del trial y la competición. Bajo la dirección y liderazgo de Jordi Tarrés, 7 veces campeón del mundo, y la experiencia comercial global de Marc Arañó, ambos socios fundadores de la firma, junto al empresario barcelonés Ricard Novel, el equipo de TRRS ha demostrado continuamente su habilidad para superar desafíos y establecer nuevos estándares en un sector tan competitivo como el trial. La dedicación incansable de su equipo ha sido fundamental para el éxito de la empresa durante esta última década.

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de la mano de NORGESTION como asesor corporativo de la operación, inicia un proceso de búsqueda de un socio estratégico que pueda aportar recursos adicionales y experiencia para acometer esta ambiciosa fase de crecimiento.

Sobre Excens:

El grupo empresarial, propiedad de Ricard Novel y dirigido por Aleix Escassi, ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años llegando a facturar 30M€ en el último ejercicio y contando con una previsión para este año de más de 35M€.

Excens se ha posicionado y consolidado como uno de los grupos de referencia en sus tres divisiones de negocio: industrial, real estate y deporte; con una clara apuesta por la estrategia a largo plazo, el talento y equipo directivo de primer nivel, y la voluntad de potenciar el desarrollo de sus divisiones en sus segmentos de negocio y marco competitivo.

En la división industrial, el grupo cuenta con una dilatada experiencia en servicios y productos relacionados con la logística, los procesos de producción y el supply chain. Como apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la economía circular, Excens integró en el grupo a Ekologica, dedicada al reciclaje de airbags y baterías.

En el 2014 Excens incorporó el negocio de la gestión e intermediación inmobiliaria a través de Excens Real Estate.

La división de deporte está centrada en la distribución de grandes marcas. Entre otras, Fischer, Barts, Smith, Level y Starboard. El grupo también cuenta con Hebo, fabricante de cascos y equipación para la moto y la bici, cuyo embajador es el 34 veces campeón del mundo Toni Bou. Otro campeón del mundo, Abel Mustieles, está al frente de Clean Trials, líder mundial en bicicletas para la práctica del trial.

Imagen: de izquierda a derecha: Jordi Tarrés, Marc Arañó, Aleix Escassi y Ricard Novel.

Fuente: NORGESTION

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Tokenización en private equity: ¿Es es...

by Qualitas Funds

A largo plazo, la tokenización puede ayudar aún más a mitigar otros...

Diapositiva de Fotos