Tropicfeel, la firma española para el viajero comprometido con el medioambiente, ha recibido una inyección de 2 millones de euros en los que ha participado como lead investor, el Fondo Bolsa Social, expertos en el apoyo de empresas con potencial cuya finalidad corresponda con la producción de un impacto social y medioambiental positivo medible en el mundo.

Esta operación ha recibido de 1,8 millones de euros de inversores privados, con el Fondo Bolsa social como lead investor y, a su vez, 200.000 euros conseguidos en tan sólo 9 minutos, a través de la plataforma Crowdcube, plataforma de financiación colaborativa para startups líder en Europa, gracias al apoyo de su comunidad. En definitiva, una ampliación de capital que ayudará a la compañía a continuar con la evolución natural de su modelo de negocio bajo los parámetros que marcan el ADN de Tropicfeel.

La cultura empresarial de Tropicfeel, basada en su producción on-demand, persigue producir la cantidad exacta demandada para generar menos residuos, minimizar el impacto medioambiental e impulsar el movimiento slow fashion, luchando así contra la sobre producción.

«Estamos recaudando fondos para acelerar el crecimiento internacional, ayudar a desarrollar nuevos productos innovadores y sostenibles mientras aspiramos a ‘entrar’ o ‘irrumpir’ en todas las categorías de productos en la industria del travel/gear», asegura Alberto Espinós, CEO de la firma española.

La empresa que consiguió levantar en su última ronda en la misma plataforma 958.000 libras, duplica su objetivo en ésta y sostiene un propósito claro: continuar con un crecimiento exponencial manteniendo a su comunidad como uno de los puntos clave.

A lo largo de estos últimos 12 meses, la compañía ha alcanzado 8,4 millones de euros de facturación, suponiendo ésta un crecimiento de casi el 80%. Tropicfeel está presente en más de 140 países y con una fuerte presencia en el mercado estadounidense, anglosajón y alemán.

Fuente: La Bolsa Social

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos