Tribaldata.es, proveedor de datos de consumidor para la industria programática cerró en Octubre su primera ronda semilla por importe de €500.000 a la que han acudido varios business angels ex-alumni de Singularity University, a la que se añade la concesión de un préstamo participativo de €125.000 por parte de ENISA.

Con sede en Madrid, Tribaldata ha desarrollado una plataforma que permite a los individuos controlar el uso de sus datos para fines publicitarios y participar de sus rendimientos económicos, con la posibilidad de destinarlos a generar un impacto positivo en el medio-ambiente y en la sociedad.

Integrar de forma innovadora a los individuos en la cadena, no sólo ayuda a poner un orden muy necesario en el espacio de la privacidad de los datos personales, sino que permite a los anunciantes trabajar a escala con datos legalmente válidos y de máxima calidad para sus campañas digitales.

Erik Häggblom, que dejó su posición como CEO de Carat (Dentsu Aegis Network) para apostar por la iniciativa es CEO & co-fundador de la compañía junto con Jon Adolfsson, veterano en Service Design & Development Digital.

Erik se ha referido a esta iniciativa como «Altamente necesaria en un mundo que será inherentemente data-driven donde necesitamos nuevos contratos sostenibles entre las personas y las corporaciones para facilitar un crecimiento cada vez más esquivo – así pues, solo podemos agradecer la confianza que nuestros socios nos han mostrado en esta etapa inicial, apostando por el Private Data Economy y por el equipo”.

Fuente: Tribaldata

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos