TERRATEST, compañía internacional líder en soluciones de cimentación especial, mejora del terreno, microtúneles y medioambiente, ha completado con éxito la adquisición de la compañía norteamericana ASAP, reforzando su posición en este mercado, en el que crece significativamente desde la adquisición de Geostructures en 2018.

La adquisición de ASAP se enmarca en el plan estratégico que TERRATEST puso en marcha tras la entrada de NAZCA CAPITAL en el accionariado de la compañía, uno de cuyos ejes fundamentales es el crecimiento en el mercado norteamericano, donde Geostructures, compañía con sede en Virginia adquirida en 2018, ha duplicado su tamaño desde que se unió al grupo TERRATEST en enero de dicho año. Tras la incorporación de ASAP, TERRATEST espera alcanzar en este mercado unas ventas superiores a los 80 millones USD en 2021.

ASAP, empresa altamente especializada en soluciones geotécnicas, líder en tecnologías de contención del terreno, cuenta con una amplia base de clientes en el estado de Florida, y desarrolla las dos terceras partes de su actividad en el mercado de obra pública. Fundada en 2006 y con sedes en Miami y Belle Glade, ASAP cuenta con un ambicioso plan de crecimiento que se va a ver beneficiado por el plan de estímulos de 1,9 billones de dólares anunciado por el gobierno Biden, que contempla grandes inversiones en infraestructuras.

ASAP prevé alcanzar en 2021 unas ventas superiores a los 21 millones de dólares, con una rentabilidad y generación de caja muy por encima de la media de sus competidores, y espera duplicar la cifra de negocio en los dos próximos años ayudada por las positivas expectativas de su mercado, la introducción de tecnologías del grupo TERRATEST, y las importantes sinergias comerciales previstas con Geostructures. Ambas compañías americanas del grupo TERRATEST mantendrán inicialmente sus reconocidas marcas comerciales, y su gestión de forma independiente, permaneciendo al frente de ASAP el equipo gestor actual.

Para financiar la adquisición TERRATEST ha utilizado una combinación de financiación local y aportación de capital por parte de sus accionistas.

Enrique Torres, presidente y CEO de TERRATEST afirma que “la adquisición de ASAP representa un importante paso delante de nuestra estrategia en Estados Unidos, y nos permite completar geográficamente nuestra presencia en el mercado de la costa este, donde ya operábamos con Geostructures en doce estados. Florida es un estado muy interesante para el grupo y ASAP es una empresa con una gran capacidad técnica, que sin duda se fortalecerá por el acceso a las tecnologías del grupo Terratest. Agradecemos el valioso apoyo prestado por Nazca en la ejecución de esta transacción, y el compromiso de todos los accionistas que siguen apostando decididamente por Terratest y el desarrollo de nuestro plan de negocio, incluyendo adquisiciones estratégicas como esta”.

Sobre TERRATEST

Fundada en 1959, TERRATEST es un grupo español, con fuerte presencia internacional, líder en el sector de las Cimentaciones Especiales, Mejora del Terreno, Microtúneles y Medioambiente. Desarrolla su actividad en el campo de la geotecnia, siendo una de las pocas compañías en el mundo que cubre toda la gama de tecnologías en sistemas de cimentación, perforación y tratamiento del terreno, para ofrecer soluciones integrales a problemas geotécnicos de cualquier tipo y magnitud.

Se trata del 5º operador del mundo en este mercado, con presencia en 25 países, y desarrolla más de un 85% de su actividad fuera de España, con proyectos en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y desde 2018, en EEUU tras la adquisición de Geostructures. Actualmente cuenta con más de 1.600 trabajadores. TERRATEST espera superar los 270 millones de euros de ventas en 2021.

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