La compañía sueca Telavox ha cerrado la adquisición de la firma catalana especializada en telecomunicaciones Numintec para entrar en España y crear un referente del sector a nivel europeo. La operación, cuyo importe no ha trascendido, alumbra un grupo con una facturación de 70 millones de euros y 400 empleados.

Telavox pasará a controlar el 90% de Numintec tras la salida de sus fundadores, los hermanos José María y Francisco Torres. El 10% restante queda dividido entre el consejero delegado, Albino Campo, y el director financiero, Isidoro Sánchez. Campo se incorporará al consejo de administración de la firma sueca

Numintec, que ha contado con el asesoramiento de You are Capital en las negociaciones, nació en 2002 como una firma especializada en telecomunicaciones en la nube con centralitas virtuales. La compañía ha evolucionado su negocio hasta crear una plataforma de soluciones tecnológicas para call center con una base de más de 3.000 clientes repartidos en 21 países de Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. “Nuestra tecnología otorga gran flexibilidad al cliente porque permite trabajar sin necesidad de hacer grandes inversiones ya que no hace falta instalar programas”, indica Campo.

Actualmente, la compañía catalana tiene una facturación cercana a los seis millones de euros y una plantilla de 40 trabajadores repartidos en sus sedes de Barcelona, Madrid, Sevilla y Santander.

“Hace un año, reflexionamos sobre nuestro futuro y nos dimos cuenta de que para seguir siendo competitivos necesitábamos crecer mucho más rápido con una alianza”, dice Campo. Es entonces cuando apareció Telavox, un grupo con una facturación alrededor de 60 millones de euros y 350 empleados. La compañía sueca, especializada en telefonía, sistemas PBX, mensajería, encuentros virtuales y call center, vio que la solución tecnológica de Numintec se complementaba bien con la suya. “La previsión es que la integración de sistemas se cierre entre 18 meses y 24 meses”, comenta el directivo

Además, Telavox tiene una buena implantación en el Norte de Europa –Suecia, Noruega, Dinamarca y Reino Unido–, pero apenas contaba con presencia en el Sur. En cambio, Numintec goza de una fuerte presencia en el Sur de Europa, además de tener un pie en otros mercados internacionales Telavox y Numintec compiten en servicios de telecomunicaciones contra los grandes operadores europeos: multinacionales como Vodafone, Deutsche Telekom o Movistar, y grandes compañías de centralitas, como Genesys o Altius. “A diferencia de estas empresas, nosotros estamos muy especializados y cuidamos mucho nuestro producto propio, en vez de trabajar con programas de terceros”, comenta.

Telavox fue fundada en 2003 por Viktor Karlsson, por aquel entonces un emprendedor veinteañero. Karlsson es célebre en Suecia por ser uno de los actores del mercado que hizo que la telefonía IP fuera más accesible para las empresas nórdicas en los primeros años del siglo XXI.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos