SWTCH Energy ("SWTCH"), empresa pionera en soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) para edificios de varios inquilinos en Norteamérica, ha anunciado que ha obtenido 27,2 millones de dólares en financiación de serie B. La ronda fue liderada por Blue Earth Capital ("BlueEarth"), el inversor de impacto global especializado, en nombre de sus vehículos de inversión, con la participación del Fondo de Transición Energética de Alantra, Klima. Otros inversores de la serie B son Active Impact Investments y GIGA Investments Corp. Esta nueva financiación permitirá a SWTCH acelerar la recarga en edificios de varios inquilinos, tras multiplicar por diez la red de recarga de la empresa desde su Serie A, y avanzar en sus innovadoras soluciones de recarga de vehículos eléctricos y gestión energética integrada para clientes inmobiliarios.

SWTCH está satisfaciendo la demanda masiva de recarga de VE multifamiliares a medida que las ventas de VE alcanzan un punto de inflexión y los gobiernos modifican los códigos de construcción y las ordenanzas de zonificación para exigir que las propiedades estén preparadas para el VE. Las soluciones de carga de vehículos eléctricos llave en mano de SWTCH abordan los principales retos de despliegue para edificios multifamiliares nuevos y antiguos, desde los costes iniciales y la capacidad eléctrica limitada hasta la fiabilidad de los cargadores. La solución de gestión energética de la empresa, SWTCH Control™, por ejemplo, ofrece una visibilidad inigualable de las cargas eléctricas de los edificios y de la capacidad disponible para la carga de vehículos eléctricos. Permite a los propietarios de edificios instalar y gestionar 10 veces más cargadores de vehículos eléctricos con la infraestructura eléctrica existente, lo que prepara a los inmuebles para el futuro y evita costosas actualizaciones.

Con este aumento, SWTCH está aprovechando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para avanzar en SWTCH Control y sus otras soluciones de carga de vehículos eléctricos líderes en el mercado. La compañía también está ampliando las integraciones con soluciones de software líderes en la industria para crear una experiencia sin fisuras tanto para los administradores de propiedades como para los inquilinos que conducen vehículos eléctricos.

"Hoy en día, un tercio de los estadounidenses viven en edificios multifamiliares, en su mayoría sin acceso a la recarga doméstica. A medida que las leyes de derecho a la carga y los mandatos de eficiencia energética siguen ganando terreno, SWTCH se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes inmobiliarios a cerrar esta brecha", dice el CEO de SWTCH, Carter Li. "Siempre estamos buscando formas de impulsar nuestras soluciones para que la recarga de vehículos eléctricos sea una obviedad. Con este nuevo capital, ampliaremos nuestras soluciones de recarga de VE para garantizar que ningún edificio, y ningún conductor, se quede atrás en el futuro del VE."

"Como empresa de inversión global impulsada por una misión con una estrategia de ampliación de empresas que abordan el cambio climático, Blue Earth Capital se enorgullece de invertir en el trabajo de SWTCH para ampliar el acceso a la recarga de vehículos eléctricos", afirma Kayode Akinola, director de capital privado de Blue Earth Capital. Estamos encantados de ver los innovadores despliegues de SWTCH y su liderazgo tecnológico hasta la fecha, y estamos entusiasmados de asociarnos con la empresa para apoyar su etapa de crecimiento fundamental". La electrificación y el apoyo a la transición energética es un tema de inversión clave para nuestra estrategia de crecimiento climático, y un componente importante de esto es la continua expansión de la infraestructura EV. El espacio multifamiliar atendido por SWTCH ofrece una valiosa oportunidad de mercado para hacer crecer nuestra economía de energía limpia."

"Creemos que el mercado de viviendas multifamiliares de Norteamérica está infraatendido en cuanto a infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. El modelo de SWTCH, eficiente en términos de capital e integrado en el edificio, es el mejor que hemos visto en este ámbito. Estamos orgullosos de apoyar la expansión de SWTCH, permitiéndoles mejorar la experiencia de carga de vehículos eléctricos tanto para los conductores como para los administradores de propiedades", dice Manuel Alamillo, Director General del Fondo de Transición Energética de Alantra, Klima.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El ICF financia a Vicente Torns con 3,6 ...

by Institut Català de Finances (ICF)

Fundada en 1924, Vicente Torns, con sede central en Rubí, cuenta con ...

Diapositiva de Fotos