Swanlaab Venture Factory SGEIC, SA y Scipio Capital BV se han asociado para lanzar Scipio Swanlaab SF SCR, un fondo que invertirá en Search Funds a nivel global.

El Fondo busca capitalizar la creciente oportunidad creada por decenas de miles de PYMES familiares que generan millones de beneficios anuales y donde el propietario, que desea jubilarse, no tiene a nadie que tome su relevo. Según un estudio de la Escuela de Negocios de Stanford, los Search Funds -un modelo de inversión en un individuo o equipo (Searchers), que dedicarán dos años a buscar una compañía que adquirir y posteriormente gestionar- ha sido la clase de activo de mayor rendimiento en los últimos 25 años, con rendimientos superiores al 30% anual.

Scipio cuenta con más de 3 años de experiencia invirtiendo en esta innovadora clase de activo. Ha financiado ya a casi 30 searchers y completado 10 adquisiciones en 4 continentes y, como resultado, está posicionado para identificar, evaluar, atraer y respaldar a los mejores searchers del mundo. Los searchers seleccionados por Scipio se reúnen con cientos, si no miles, de propietarios de negocios y tienen la experiencia y la capacidad para identificar y negociar la adquisición de aquellos negocios con el mayor potencial para generar valor con la gestión y orientación profesional adecuadas.

Hasta la fecha, Scipio ha invertido su propio capital en Search Funds y ahora ha decidido asociarse con Swanlaab para lanzar este fondo.

Aitor Sancho, Managing Partner de Scipio Holding, compartió: "Tras más de 3 años de experiencia en el sector, necesitábamos dar el paso siguiente y lanzar un vehículo de inversión regulado si queríamos aprovechar la enorme cantidad de excelentes oportunidades de inversión que se nos presentaban. Swanlaab, con su historial en inversiones tecnológicas, comparte muchos de nuestros valores y era un socio natural para Scipio."

Por otro lado, Mark Kavelaars comentó: "En Swanlaab, creemos que los Search Funds representan un complemento natural a nuestras estrategias centrales de inversión en Software B2B y AgroTech. A través de este Fondo, nuestros inversores pueden invertir en negocios consolidados y generadores de efectivo a valoraciones extraordinarias. El Fondo ofrecerá a nuestros inversores retornos atractivos descorrelacionados de otras clases de activos como las inversiones en empresas tecnológicas privadas, o la inversión en mercados cotizados."

Scipio Swanlaab SF SCR tiene un mandato global y va a invertir en Europa, Asia, Las Américas y Oceanía. Scipio y Swanlaab esperan aprovechar su respectiva experiencia en tecnología para invertir en negocios consolidados que tengan, o puedan desarrollar, un componente tecnológico importante.

El fondo tiene un tamaño objetivo de 25M EUR y se espera que comience a operar en la primera mitad de 2024. A lo largo de cinco años, invertirá en 30 searchers y completará 20 adquisiciones. Dado que Scipio cuenta con más de 20 Search Funds financiados que están buscando activamente oportunidades de adquisición, el Fondo comenzará con fuerza y podrá desplegar su capital en negocios generadores de efectivo de manera casi inmediata.

Acerca de Swanlaab:

Swanlaab Venture Factory es una firma de Capital de Riesgo única en España con un equipo que cuenta con una experiencia amplia y profunda en inversiones en startups en España e Israel durante más de 20 años, en sectores tan diversos como el Software B2B, la Biotecnología y la Agro Food Tech.

El equipo de Swanlaab está formado por profesionales que han fundado y dirigido sus propias startups, han liderado fondos de VC de renombre y han apoyado como asesores y consultores en el lanzamiento de más de 200 empresas al mercado, con el claro propósito de ayudar a los emprendedores españoles a destacar con éxito a nivel global.

Acerca de Scipio:

Scipio Holding es una sociedad de inversión con sede en los Países Bajos enfocada en la inversión en Search Funds. Ha estado operando durante más de 3 años, en los que ha financiado aproximadamente a 30 searchers y ha completado 10 adquisiciones. El equipo directivo de Scipio tiene más de 15 años de experiencia invirtiendo en empresas públicas y privadas y ha liderado tanto organizaciones en etapas tempranas como empresas Fortune 500 en Europa, América del Norte y Asia.

Fuente: Swanlaab Venture Factory

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos