Surexport Compañía Agraria ("Surexport"), empresa participada por Alantra Private Equity y líder europeo en la producción y distribución independiente de bayas frescas, ha completado con éxito tres adquisiciones altamente estratégicas: El productor portugués de frambuesas Solana, el productor marroquí de arándanos AG Group y el productor español de bayas ecológicas Flor de Doñana.

Las adquisiciones, que han contado con el apoyo de Alantra PE y los coinversores Keyhaven Capital Partners y Oquendo Capital, consolidan la posición de liderazgo de Surexport en un sector muy fragmentado, amplían sus capacidades de producción en zonas geográficas clave, complementan la oferta de productos de la empresa y aumentan la disponibilidad de productos durante todo el año para servir a los principales minoristas europeos.

Con sede en Huelva, España, Surexport ofrece una cartera de productos completa y altamente diferenciada de fresas, frambuesas, arándanos y moras. Con una presencia geográfica diversificada en España, Portugal y Marruecos, la empresa mantiene relaciones duraderas con minoristas de alimentación europeos de primer nivel y dispone de las mejores capacidades logísticas y de procesamiento. El grupo combinado registró unos ingresos de más de 220 millones de euros en el ejercicio fiscal 22/23, con una superficie productiva total de 1.600 hectáreas.

Teniendo en cuenta las tres adquisiciones adicionales y otros proyectos estratégicos actualmente en curso en Perú, México y Europa del Este, para atender la creciente demanda en el sector de las bayas, Surexport espera superar los 300 millones de euros de ingresos en los próximos tres años.

El grupo inversor liderado por Alantra Private Equity entró en el accionariado de la compañía en noviembre de 2020 y desde entonces apoya al CEO y fundador de Surexport, Andrés Morales, en la definición y ejecución del plan estratégico de crecimiento de la compañía.

Alantra Private Equity invierte en diferentes sectores de la industria alimentaria, en empresas como Monbake, Unión Martin, Frías Nutrición, AGOlives e Hiperbaric.

Las partes han acordado no revelar los términos de las transacciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos