STEMDO, la startup que se ha propuesto solucionar el gran problema de las empresas en los últimos años: la falta de perfiles tecnológicos, ha completado 700.000 euros en su primera ronda pre-seed; todo el capital es smart money de business angels relevantes y ya tienen en su portfolio a grandes compañías del país.

Su plataforma de talento B2B apuesta por la formación, transparencia y acompañamiento experto a los nuevos perfiles para dar solucionar a las necesidades de talento digital en el mercado.

En sus primeros 6 meses de vida han creado su primera sede en Huelva con 40 STEMDOERS y las verticales de Cloud&DevOps y Appian; y están en planificación para otras como IA&data o ciberseguridad; además de seguir expandiendo el footprint. “Hay una gran necesidad de talento digital y una oportunidad de centrar los esfuerzos en desarrollar nuevas alternativas que lleven la demanda a donde se ubica el talento y no al revés como hasta ahora. Hemos empezado en Huelva y en nuestro plan ejecutivo planeamos abrir cuatro sedes más en ubicaciones similares en otras regiones españolas y nuestra primera ubicación internacional en este periodo 2023-2024”, explica Juan Manuel Barrionuevo, Presidente Ejecutivo de STEMDO.

REFERENTES EN TALENTO

STEM Stemdo ha desarrollado una plataforma de talento digital B2B que permite habilitar nuevos pools de talento, en concreto, en regiones donde existe el talento digital pero no existen empleos digitales y donde además el paro normalmente es alto, con la idea de expandir su modelo en todo el mundo. Las claves son: formación de alto nivel, un modelo operativo que asegure el rendimiento de los perfiles, y tecnología para agilizar la contratación y tener total visibilidad sobre los perfiles disponibles.

“Para solucionar la falta de perfiles tecnológicos en el ecosistema solo hay una solución a largo plazo, generar más talento y ponerlo a disposición de forma eficiente. Esto requiere de una formación de alta calidad y específica en las tecnologías de mayor demanda, un modelo operativo que acelere el onboarding en los proyectos y asegure la calidad, y proveer de total transparencia sobre los perfiles a las empresas que los incorporan”, explica Alfredo Montilla, CEO de STEMDO.

El brazo formativo, que cuenta con un partneship con The Bridge, es una de las ventajas competitivas de STEMDO, y ya han conseguido hitos como convertirse en el primer partner de formación de Appian en España y el único de habla hispana en el mundo.

“Nuestra formación no solo incluye conceptos técnicos también cubrimos el resto de las capacidades necesarias para la incorporación a proyectos de alta demanda. Incluimos en la formación la simulación de proyectos reales para que los STEMDOERS se sientan cómodos trabajando en sprints o teniendo reuniones con clientes desde el primer día”, indica Seddik Mahmah, CTO de STEMDO. Además, estos perfiles están acompañados por perfiles muy seniors sin coste para los clientes, para asegurar que la adaptación es lo más rápida posible.

El equipo fundador acumula experiencia relevante y con perfiles muy sólidos y complementarios: Juan Manuel Barrionuevo, pionero en la creación, impulso e inversión en startups en España, Sur de Europa y América Latina; Alfredo Montilla, ex McKinsey; Seddik Mahmah, del Banco Santander y Nicolás Porras de Abengoa y han decidido impulsar STEMDO con la ambición de transformar a nivel global la forma en la que las compañías gestionan su demanda de talento tecnológico

Imagen: fundadores de STEMDO

Fuente: STEMDO

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