Stellum Capital, gestora independiente de fondos de capital privado, promovida por la Fundación Artizarra, se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI), respaldados por las Naciones Unidas.

PRI es una red mundial internacional de gestores de activos, propietarios y proveedores de servicios que colaboran para poner en práctica la inversión responsable. Los principios, que son voluntarios, pretenden ofrecer un marco para integrar las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión y en las prácticas de propiedad.

Para consolidar el alineamiento con las directrices de los PRI, Stellum Capital se ha comprometido a emprender una serie de pasos en 2024, poniendo de manifiesto su profunda convicción en la adopción de prácticas de inversión responsable, que contribuyen a la creación de valor sostenible y en la generación de impacto positivo en el entorno, desde la perspectiva social y ambiental.

El camino emprendido comienza con la declaración formal, materializada mediante la adhesión al UNPRI como firmantes, del cumplimiento de las siguiente directrices globales para la inversión sostenible conocidas como los 6 principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas:

    1.Incorporaremos asuntos ASG en los análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones

    2.Seremos propietarios activos e incorporaremos asuntos ASG en nuestras prácticas y políticas de propiedad

    3.Procuraremos una divulgación adecuada de los asuntos ASG por parte de las entidades en las que invertimos.

    4.Promoveremos la aceptación e implementación de los Principios en el sector de las inversiones

    5.Trabajaremos de manera colaborativa para incrementar nuestra efectividad en la aplicación de los Principios.

    6.Cada uno de nosotros presentará informes sobre nuestras actividades y progreso con respecto a la aplicación de los Principios

Con ello, Stellum Capital se compromete a incorporar cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su actividad inversora, desde el análisis y toma de decisiones, hasta la gestión del portfolio. Asimismo, se aspira a alcanzar la transparencia y rendición de cuentas ante las partes interesadas, no solo a nivel de la gestora, sino haciendo esta aspiración extensible a su portfolio mediante su capacidad de influencia. Como resultado de todo lo anterior, Stellum Capital informará sobre el cumplimiento de los Principios de Inversión Responsable y sobre el impacto de su actividad sobre el entorno, partes interesadas y sociedad en general.

Pablo Echart, partner y CEO de la Stellum Capital, ha declarado "“Con nuestra adhesión a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) hemos querido dar un paso más y ratificar con una firma un compromiso adquirido y puesto en marcha desde el primer día de funcionamiento de la gestora de capital privado Stellum Capital. Nuestra estrategia de gestión se asienta en tres ejes transversales: crecimiento, inversión y sostenibilidad; porque solo teniendo en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo como principio de gestión y herramienta de valoración de una inversión, podremos contribuir a generar un impacto positivo y sostenible en el tejido empresarial. Por eso, en Stellum seguimos un modelo de inversión responsable que también apoya a las compañías en su desarrollo ambiental, social y de gobernanza a través de una gestión financiera rentable”.

David Atkin, CEO de PRI, declaraba: “We are delighted to welcome Stellum Capital as a PRI signatory,” commented David Atkin, CEO of the PRI. “Decisions made in the investment sector have the potential to address key environmental, social and governance risks and opportunities. We look forward to working with Stellum Capital on these important issues in their work in the private equity industry.”

STELLUM CAPITAL

Stellum Capital es una gestora independiente de vehículos de capital privado. Su misión es captar y gestionar recursos con diferentes estrategias de inversión, pero siempre bajo criterios de sostenibilidad. Es propiedad de la Fundación Artizarra, creada por un grupo de profesionales y empresarios del País Vasco y Navarra de larga trayectoria empresarial, convalores personales y una visión común sobre la sociedad actual. La profesionalidad y la creación de un entorno de confianza son las bases de su gestión. Para hacerlo, han creado la gestora de vehículos privados de inversión Stellum Capital, cuya vocación es impulsar el emprendimiento, y apoyar a star-ups, pequeñas y medianas empresas, en su crecimiento.

Stellum Capital cuenta con diversos vehículos bajo su gestión que invierten en empresas industriales, de servicios, tecnológicas y agroalimentarias, entre otras.

En línea con la vocación de la Fundación, la gestora es sensible al impacto social y medioambiental de su actividad y trata de fortalecer el arraigo de las empresas con las que colabora.

ACERCA DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN RESPONSABLE (PRI)

La Iniciativa de los Principios de Inversión Responsable (PRI), respaldada por las Naciones Unidas, es una red internacional de inversores que colaboran para poner en práctica los seis principios de la inversión responsable.

Su objetivo es analizar las implicaciones de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG/ASG) para los inversores y ayudar a los firmantes a incorporar estas cuestiones en su toma de decisiones de inversión y en sus prácticas de propiedad. Al aplicar los principios, los firmantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero mundial más sostenible.

Fuente: Stellum Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El fondo Clave Innohealth lidera una ron...

by CLAVE

Clave Capital ha liderado una ronda de inversión de 1,7M de euros en ...

Diapositiva de Fotos