Gleam es una plataforma de ciberseguridad en la nube que protege la infraestructura tecnológica de corporaciones y operadoras sirviéndose de inteligencia artificial. Es capaz de proteger redes corporativas de cualquier tamaño mediante el análisis del tráfico de red, creando modelos de comportamiento normal y prediciendo así el tráfico anormal en tiempo real.

El objetivo de la compañía es combatir los ataques de ciberseguridad, los cuales están a la orden del día: el 54% de las empresas en 2018 han experimentado uno o más ataques comprometiendo datos y servicios. Es por ello que la inversión en seguridad no ha dejado de crecer en los últimos años, estimando una inversión de $150 billones para 2019 en el mercado de ciberseguridad, el cual crece a una tasa anual de 12,4%.

Actualmente, los sistemas tradicionales de protección son caros, intrusivos y complejos, debido a que el stack de ciberseguridad normalmente está compuesto por más de 20-30 tecnologías distintas, provocando respuestas ineficientes ante amenazas desconocidas. Sin embargo, la solución de Gleam permite la detección de ataques de nuevo cuño, sin importar lo novedosos que sean. Cualquier cambio, por muy sutil que sea, gracias a los modelos de comportamiento normal creados con inteligencia artificial, delatará el ataque ante los ojos de Gleam y este empujará políticas y filtros hacia la infraestructura de red para su protección.

La solución que propone Gleam ha sido creada por un equipo de emprendedores con gran trayectoria y conocimiento del sector en el que operan. El equipo fundador lanzó con éxito previamente redBorder, un proyecto de ciberseguridad con el cual fueron capaces de cerrar acuerdos con el Banco Santander para 14 países y suministró a CISCO y otros fabricantes de escala mundial su tecnología de Network Traffic Analytics (NTA) para el lanzamiento de sus propios productos bajo sus marcas.

Ahora que con su solución de ciberseguridad ya cuentan con sus primeros clientes validando su propuesta de valor, aspiran a conquistar el mercado americano y europeo y para ello, la startup abre ronda de financiación liderada por Teleprocesing. Cualquier interesado en invertir en este proyecto podrá hacerlo en las mismas condiciones y valoraciones que el inversor de referencia con un ticket mínimo de 1.000€. En la plataforma de inversión de Startupxplore los interesados podrán acceder a toda la información sobre la compañía, como el modelo de negocio, la estrategia de escalabilidad o los principales hitos.

Fuente: Startupxplore

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos