La Fundación para el Conocimiento madri+d y la Comunidad de Madrid amplían el alcance de Startup Radar madri+d, su herramienta de análisis del emprendimiento innovador en la región, con nuevos datos y análisis la información del ecosistema madrileño de startups.

Entre otros datos, su informe del ecosistema 2021, Startup Radar madri+d aporta información sobre aspectos como: el número de empresas, el valor generado por startups y scaleups en diferentes sectores y tecnologías; la posición internacional del ecosistema madrileño y su evolución desde 1995; la distribución del empleo generado por tamaño de las empresas, año de creación o sector, con una mirada al empleo generado desde el inicio del Covid19; las principales operaciones de inversión, sectores y origen de los fondos destinados a empresas madrileñas; o una visión general del ecosistema de apoyo, con especial atención a las spin-offs y a las empresas deep tech.

Gran parte de esta información se encuentra disponible en la plataforma del ecosistema en Startup Radar madri+d, puesta en marcha en colaboración con Dealroom.

Entre otros resultados cabe destacar: la 5ª posición internacional en número de startups y scaleups, tras Londres, Berlín, París y Amsterdam y la 6ª posición, incluyendo a Dublín, como hub europeo más prometedor; las empresas más jóvenes crecen a un ritmo más alto y destacan en términos de empleo las empresas creadas entre 2011 y 2015; los sectores que han creado más empleo en el transcurso de la pandemia han sido educación, empleo y software empresarial, si bien otros como los viajes no han recuperado aún los índices de empleo anteriores a 2019.

En el ámbito de la inversión es muy relevante en la Comunidad de Madrid el creciente número de inversiones y de exits de importes >100 M€, el creciente interés de las startups madrileñas para los inversores internacionales, que ya aportan el 78% de los fondos y el papel especialmente relevante de estos fondos en las rondas late stage.

En el ecosistema de apoyo es muy relevante el alto número de aceleradoras e incubadoras, tanto corporativas como vinculadas a organismos públicos y universidades. Estas últimas generan un importante porcentaje de las empresas deep tech, más de la mitad de las cuales utilizan sus tecnologías en los sectores de salud, energía y sostenibilidad o software empresarial.

Con su informe 2021, Startup Radar madri+d consolida su papel como recurso fundamental para entender y dinamizar el ecosistema de emprendimiento innovador de la Comunidad de Madrid.

Los resultados del informe serán presentados el día 5 de octubre en el South Summit.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indigitall levanta €6 millones de euro...

by Adara Ventures

Indigitall, empresa española que ofrece una solución de software com...

Diapositiva de Fotos