Spotted Zebra ha recaudado 7,7 millones de libras esterlinas en una financiación de serie A liderada por la empresa paneuropea de capital riesgo Nauta Capital, con participación de Act VC, así como de los inversores existentes Playfair Capital y Entrepreneur First.

Spotted Zebra ofrece una plataforma de gestión de la mano de obra que permite a las grandes empresas detectar las carencias de cualificaciones en sus plantillas y colmarlas mediante la contratación, la planificación de la sucesión o la recualificación de los empleados existentes.

La crisis de cualificaciones es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, según el Foro Económico Mundial. El lugar de trabajo está cambiando rápidamente, y muchas competencias y funciones se están quedando obsoletas, al tiempo que surgen otras nuevas a un ritmo demasiado rápido para cubrirlas. El 77% de las empresas informan de la escasez de mano de obra cualificada, y el FEM calcula que la falta de respuesta podría costar a las empresas de los países del G20 11,5 billones de dólares en pérdidas de crecimiento en la próxima década.

Pero mientras las empresas luchan por cubrir la escasez de personal cualificado, hay millones de personas con talento cuyas habilidades se pasan por alto por carecer de las credenciales o la experiencia que tradicionalmente utilizan los reclutadores para determinar el éxito de la contratación.

La plataforma de Spotted Zebra permite a las empresas reducir su dependencia de los requisitos laborales tradicionales y, en su lugar, emparejar a las personas con las oportunidades basadas en el mejor indicador del éxito del puesto: las competencias.

La combinación única de IA, ciencia de la evaluación y experiencia humana de Spotted Zebra permite a las organizaciones determinar la combinación precisa de competencias necesarias para cada puesto e identificar a las personas que las poseen. De este modo, se amplía la reserva de talento disponible y se garantiza que los candidatos seleccionados ofrezcan un mayor rendimiento laboral que a través de los canales de contratación tradicionales.

Spotted Zebra también ayuda a las organizaciones a mejorar sus programas de reciclaje profesional haciendo coincidir los puestos vacantes con los empleados cuyos puestos se están reduciendo. Esto mejora la retención del talento, el compromiso de los empleados y reduce drásticamente los costes.

"Nuestra principal creencia es que los empleados son más felices y productivos cuando sus habilidades únicas -sus superpoderes- se alinean con funciones que utilizan y desarrollan estos talentos", afirma Ian Monk, CEO y cofundador de Spotted Zebra.

"Nuestra plataforma resuelve la crisis de cualificaciones alineando a las personas con las oportunidades. Ayudamos a nuestros clientes a encontrar rápidamente a los candidatos adecuados cuando buscan externamente, y a identificar a las personas más adecuadas para el reciclaje o la sucesión cuando buscan internamente. Y lo que es más, nos aseguramos de que los empleados vuelvan a casa motivados y llenos de energía porque sus superpoderes se están aprovechando".

Conor Mills, director de Act VC, añade: "Spotted Zebra permite a las grandes organizaciones resaltar y validar los conjuntos de habilidades y los niveles de competencia tanto de su fuerza de trabajo como de los candidatos de una manera que antes no era posible. Esta innovación permite a los ejecutivos y a los equipos de RRHH tomar decisiones críticas sobre el talento con rapidez y confianza a través de diversos flujos de trabajo relacionados con el talento, aportando un valor excepcional a sus organizaciones."

La financiación apoyará el plan de Spotted Zebra de escalar su plataforma a diferentes campos y mercados, contratar nuevos talentos y ampliar su conjunto de productos para alcanzar su objetivo de alinear a 10 millones de personas con oportunidades en los principales empleadores del mundo para 2030.

"Spotted Zebra lleva tres años demostrando que tiene una solución convincente para uno de los mayores retos del mundo", afirma Carles Ferrer Roqueta, General Partner de Nauta Capital en Londres. "Un enfoque basado en las competencias no sólo garantiza resultados más positivos en la contratación y la recualificación, sino que también mejora la justicia, la diversidad y la equidad social. Spotted Zebra se apasiona por ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más justas y efectivas y permitirles resolver sus brechas de habilidades y crear una fuerza de trabajo más feliz y productiva."

Fundada en 2020, Spotted Zebra cuenta con varias empresas del FTSE100 entre su creciente lista de clientes, y también ha obtenido ya el reconocimiento de la industria, con su solución de contratación ganando el Premio de Oro en Evaluación de Candidatos en los In-House Recruitment Awards 2022 por su trabajo con AWE.

Acerca de Spotted Zebra

Spotted Zebra permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en competencias a lo largo de todo el ciclo de vida del talento, desde la contratación hasta la reconversión y la planificación de la sucesión. Su plataforma de gestión de recursos humanos basada en competencias cuenta con tres aplicaciones: la galardonada aplicación Hiring para la contratación basada en competencias; la aplicación Mobility para la recualificación; y la aplicación Development para la planificación de la sucesión. Spotted Zebra fue fundada en 2020 por Ian Monk, fundador y empresario de Internet, y Nick Shaw, psicólogo laboral cualificado y antiguo director general de SHL.

Más información en www.spottedzebra.co.uk.

Acerca de Nauta Capital

Nauta es una empresa paneuropea de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas en fase inicial, con oficinas en Londres y Barcelona. Con más de 500 millones de activos bajo gestión y un equipo de 20 personas, Nauta Capital es una de las mayores sociedades de capital riesgo europeas centradas en B2B. Como inversor agnóstico sectorial, las principales áreas de interés de Nauta incluyen soluciones SaaS B2B con fuertes efectos de red, tecnología empresarial centrada verticalmente que transforma grandes industrias, así como aquellas que aprovechan las aplicaciones de tecnología profunda para resolver los desafíos a los que se enfrentan las grandes empresas. Nauta ha dirigido inversiones en más de 60 empresas, entre ellas Brandwatch, Nextail, Mercaux, Holded, Onna, MishiPay, LoyalGuru, AppFollow, ifeel y Cledara.

Más información en www.nautacapital.com.

Acerca de Act VC

Act VC es una empresa de capital riesgo en fase inicial que se asocia con fundadores desde la fase de semilla hasta la de expansión y ha recaudado más de 600 millones de euros para apoyar este objetivo. Act VC es un inversor independiente del sector que busca empresas tecnológicas innovadoras que definan su categoría en grandes mercados. La empresa ayuda a los fundadores a crear y ampliar estas empresas aprovechando la experiencia de haber respaldado a más de 200 fundadores hasta la fecha.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Undécima adquisición en el marco del a...

by Meridia Capital Partners

Esta adquisición significa la entrada de Meridia en una de las zonas ...

Diapositiva de Fotos