Sportek Hub, el Hub de innovación y tecnología para la industria del deporte, abre su primera Convocatoria Sportek Hub 2022, del 22 de junio al 22 de julio, dirigida a emprendedores y startups de Gipuzkoa con proyectos innovadores en la industria de la actividad física y el deporte. Para esta primera edición, Sportek Hub seleccionará proyectos tecnológicos que puedan tener una potencial aplicación en distintos ámbitos del deporte, como son: deporte digital, salud, nutrición y bienestar, espacios deportivos inteligentes, management y nuevos materiales.

Sportek Hub es una iniciativa público-privada promovida por Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde las áreas de Deporte y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia, Fundación Real Sociedad, Fundación Sociedad Deportiva Eibar, con BIC Gipuzkoa como órgano gestor, con el objetivo de hacer crecer la industria deportiva y mejorar su competitividad.

Estas entidades promotoras de Sportek Hub serán las encargadas de seleccionar las mejores propuestas empresariales en esta primera edición. Así, las seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema de Sportek Hub, donde además de la promoción y visibilidad del proyecto, la conexión con la industria y lo agentes de innovación deportiva, podrán disfrutar de beneficios como:

  • Acompañamiento para la realización del plan estratégico de negocio y primeras rondas de financiación para su lanzamiento y desarrollo.
  • Mentorización experta y oportunidades de colaboración con agentes del ecosistema bajo propuesta Venture Client
  • Labs para validación y pruebas MVP
  • Espacios de coworking y espacios especializados de incubación.
  • Formación especializada en gestión empresarial.

Contando para ello con hasta 60.000€ de financiación, a través de los programas de emprendimiento gestionados por BIC Gipuzkoa.

¿A quién va dirigido?

Sportek Hub busca startups y proyectos con productos y servicios tecnológicos con potencialidad de dar respuesta a necesidades/oportunidades del sector. Los requisitos para presentarse, son los siguientes:

  • Startups en proceso de maduración o lanzamiento que propongan soluciones tecnológicas dirigidas al sector de la actividad física y del deporte o que estando en otros sectores tengan interés en migrar sus soluciones a este sector.
  • Emprendedores con una idea disruptiva capaz de responder a las necesidades del futuro de la industria del deporte y la actividad física.

Las startups y proyectos de emprendimiento podrán inscribirse hasta el 22 de julio pinchando aquí o entrando en la web www.sportekhub.eus

Sobre Sportek Hub

Hub de innovación y tecnología de la industria del deporte que conecta a empresas, organizaciones, asociaciones, startups, emprendedores, universidades, centros tecnológicos e investigadores del sector, con el objetivo de desarrollarla industria y mejorar su competitividad, a través de la creación de nuevas tecnologías innovadoras. El hub cuenta con la colaboración de diversos promotores, compuestos por instituciones públicas y privadas como la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde los dpto. Deportes y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Fundación Real Sociedad, Fundación Sociedad Deportiva Eibar, Gobierno Vasco y BIC Gipuzkoa como órgano gestor. Sportek Hub acaba de lanzar su primera Convocatoria 2022 dirigida a la captación de startups y proyectos innovadores para la industria del deporte. Para más información www.sportekhub.eus.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos