SORIA FUTURO respalda el desarrollo de la compañía IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD, S.L. (en adelante IPI) e impulsa su desembarco en la provincia de Soria. IPI acaba de cerrar una ronda de inversión de 105.000 € a la que ha acudido SORIA FUTURO junto con otros inversores privados. La ronda permitirá a IPI acelerar su proceso de entrada a mercado a la vez que promueve importantes sinergias en el territorio contribuyendo a posicionar la provincia como enclave estratégico para impulsar la necesaria transferencia de tecnología en nuestro país.

La compañía fue fundada en Madrid el año 2020 con el objetivo de recopilar y gestionar el conocimiento de los Centros de Investigación y Universidades de España para su puesta en valor en mercado en ámbitos tales como desarrollo de productos y servicios tecnológicos, consultoría en el ámbito tecnológico, creación de start ups, formación tecnológica y/o crowdfunding en el ámbito de la investigación española.

IPI tiene como misión desarrollar modelos de negocio escalables basados en la propiedad intelectual (IP) de las Universidades y Centros de Investigación españoles. Su objetivo es TRANSFORMAR EL CONOCIMIENTO EN RIQUEZA. Las Universidades y Centros de investigación tienen las tecnologías, los investigadores, los bienes de equipo y el conocimiento que el mercado y las empresas necesitan para poder crear productos y servicios más competitivos en menor tiempo. IPI está construyendo la mayor Base de Datos de Investigadores, capacidades investigadoras y líneas de trabajo existentes en las Universidades y Centros de Investigación españoles para:

  • Ofrecer las capacidades formativas de todos los investigadores para poder formar a las
    empresas que necesitan conocer las nuevas tecnologías.
  • Analizar quien tiene las tecnologías a corto, medio y largo plazo que puedan ser útiles
    para los mercados así como su status en cada momento
  • Ofrecer a las empresas los bienes de equipo que están disponibles para ser utilizados o
    comprados por empresas que los necesiten.
  • Canalizar las Patentes que pueden ser comercializadas así como tecnologías que son susceptibles de ser patentadas pero que todavía no lo están

Más información:
- Web corporativa: www.ipinnovation.net
- LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ipinnovation

SORIA FUTURO, S.A. es una sociedad de inversión que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de empresas que generen un alto impacto económico y social en la provincia de Soria en particular y en la sociedad en general. La entidad desarrolla su actividad desde el año 2002, habiendo contribuido a impulsar desde su origen a decenas de compañías, enclavadas principalmente en sectores en los que la provincia de Soria presenta un importante potencial: agroalimentación, energía renovable, forestal, salud, TIC…etc. Actualmente, en el porfolio de inversiones activas de la entidad se aglutinan, entre otras compañías, una gran parte de las start ups más prometedoras que están surgiendo del ecosistema emprendedor de la provincia y aquellas que deciden implantarse en Soria, contribuyendo a acelerar su crecimiento. Además, gracias a su actividad, contribuye, junto con otras entidades, a posicionar la provincia de Soria como un destino especialmente atractivo para la implantación empresarial, dados sus recursos endógenos de calidad y su enclavado posicionamiento estratégico en la península ibérica, próxima a los principales polos de desarrollo.

Los proyectos en los que invierte cuentan con un modelo de negocio innovador, viable, sostenible y generador de empleo de calidad. En términos globales, la cartera de empresas invertidas por SORIA FUTURO cumplen el 65% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, habiendo generado hasta la fecha una inversión total inducida para la provincia de Soria superior a los 100 millones de euros.

Para cumplir su función, SORIA FUTURO pone al servicio de los proyectos apoyados, acompañamiento estratégico, especialmente importante en etapas tempranas, así como instrumentos financieros vinculados al capital semilla como participación en capital, deuda convertible y préstamos participativos.

Más información:
- Webs corporativas: www.soriafuturo.com / www.invierteensoria.es
- LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/soriafuturo/
- Twitter: https://twitter.com/SoriaFuturo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos