La start up de origen español Clarity AI ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de dólares (44 millones de euros) liderada por Softbank Vision Fund 2, el mayor fondo de capital riesgo del mundo enfocado a tecnología, acompañado de Fifth Wall, el fondo más grande de tecnología inmobiliaria. Los inversores han valorado la empresa en 450 millones de dólares.

En la operación ha participado también la firma de inversión estadounidense BlackRock, que en enero ya tomó una participación minoritaria en la start up en una operación cuyo montante no trascendió. Han participado también particulares como Jonathan Ive, el que era hasta 2019 responsable de diseño de Apple, e inversores ya existentes como Deutsche Boerse, Kibo Ventures, Mundi Ventures, Founders Fund y Seaya Ventures.

Fundada en enero de 2017 por la española Rebeca Minguela, la compañía ofrece una plataforma de software en la nube por suscripción que permite a inversores y empresas gestionar el análisis del impacto social y medioambiental de sus carteras.

Para ello, Clarity AI captura y procesa grandes cantidades de datos, tanto públicos como privados, y emplea algoritmos de machine learning para filtrar la información. En total, la plataforma analiza la información de más de 30.000 empresas y 135.000 fondos de 198 países.

"Nuestra tecnología muestra a nuestros clientes cómo sus inversiones y otras organizaciones están posicionadas para impactar en el mundo. Somos una compañía tecnológica que ofrece una plataforma innovadora capaz de integrarse directamente en el sistema de cualquier cliente. Esto es lo que estamos haciendo ya para grandes firmas globales como Aladdin, la plataforma de gestión de inversiones de BlackRock, Allfunds, la mayor distribuidora de fondos del mundo, Manaos, la plataforma de BNP Paribas Securities Services, y Clearstream, que tiene clientes en más de 110 mercados", explica Minguela.

Clarity AI destinará este nuevo capital a seguir desarrollando su tecnología, y a expandirse a nuevos países y segmentos, con contrataciones estratégicas de alto nivel en todas las áreas de crecimiento, incluyendo ventas, marketing y alianzas. La start up tiene una plantilla de 170 personas, en su mayoría perfiles técnicos como científicos de datos y desarrolladores, que prevén duplicar el próximo año. La start up cuenta con oficinas en Madrid, Londres y Nueva York.

Por Javiér Fernández / Expansión ( ver link )

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Wellk, startup seleccionada por la Real ...

by Professional Newco

Wellk es una startup guipuzcoana que nació hace tres años, que cuent...

Diapositiva de Fotos