Sodexo, líder mundial en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida, ha anunciado el lanzamiento de su Programa Global Accelerator 2024, una iniciativa diseñada para colaborar con start-ups innovadoras y disruptivas en el sector de servicios. Tras el éxito de varias ediciones locales en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, esta es la primera edición global del Sodexo Accelerator.

El programa se centra en identificar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia laboral de los consumidores de Sodexo en todo el mundo, a través de un programa de 10 semanas. Las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de beneficiarse de mentores experimentados, décadas de conocimiento en el sector de servicios y la presencia de clientes globales de Sodexo.

Martin Boden, CEO de Sodexo Global Strategic Accounts, ha comentado: "Estamos entusiasmados de lanzar el Global Accelerator 2024, lo que demuestra aún más nuestro compromiso de llevar la innovación a una mayor escala con nuestros clientes, quienes ya lideran sus respectivos sectores de actividad. Se trata de una oportunidad excepcional tanto para nosotros como para las start-ups disruptivas de asociarnos para seguir evolucionando nuestra oferta de servicios."

El programa busca solicitudes en cinco áreas clave:

Análisis de datos, para mejorar el uso de los datos en las cuentas de sus clientes y permitir que Sodexo se asegure de que los equipos de sus clientes se comuniquen de la manera más efectiva posible y tomen decisiones basadas en datos.

Sostenibilidad, para centrarse en cómo medir y evaluar el impacto del carbono en todas las actividades e iniciativas y crear soluciones que puedan ayudar a reducir las emisiones en todos los servicios de Sodexo.

Experiencia del consumidor, para explorar soluciones que aumenten la facilidad y accesibilidad de los centros de los clientes, mejoren la flexibilidad y optimicen la utilización de recursos para ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor.

Eficiencia operativa, para brindar soluciones prácticas que puedan agilizar los flujos de trabajo, optimizar recursos, digitalizar y modernizar procesos.

Y el área comodín, para agregar valor al negocio de Sodexo y al de sus clientes.

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 25 de febrero de 2024 a las 23:59h (CET). Las start-ups seleccionadas se lanzarán en mayo con la colaboración del especialista en innovación corporativa, L Marks.

Así, Daniel Saunders, CEO de L Marks, ha afirmado que "en L Marks estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Sodexo y el lanzamiento del Global Accelerator. Sodexo ha demostrado su compromiso con la innovación, con docenas de implementaciones exitosas hasta la fecha. Dentro de este nuevo programa, estamos entusiasmados por descubrir las soluciones más innovadoras que brindarán valor a Sodexo y sus clientes en todo el mundo."

Las start-ups interesadas en adherirse a este programa, pueden hacerlo en este enlace.

Sobre Sodexo

Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida: desde la educación en colegios y universidades, hasta los espacios de trabajo, los servicios de atención y cuidado o los entornos de ocio y diversión. El grupo destaca por su independencia, su accionariado familiar y su modelo de negocio responsable. Gracias a sus dos actividades de Restauración y Facilities Management, Sodexo afronta todos los retos de la vida cotidiana con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y de las personas a las que atiende, así como contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades donde opera. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Su propósito es mejorar el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, CAC 40 ESG, CAC SBT 1.5, FTSE 4 Good y el DJSI.

Sodexo comenzó a operar en España en 1976, y hoy cuenta con 6000 colaboradores que atienden diariamente a 500 000 usuarios. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales empresas del sector bancario, farmacéutico, educativo o asistencial, entre otros, consolidándose como una empresa de referencia en la prestación de servicios de restauración sostenible y facility management. Además, destaca por su ambición en materia social y medioambiental y está reconocida como una de las empresas más comprometidas con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Sobre L Marks

L Marks es un especialista líder en innovación global que ha creado más de 90 programas con sus socios en todo el mundo. Fundada en 2014, L Marks ha desarrollado y entregado soluciones de innovación corporativa orientadas a resultados, en las que confían marcas líderes mundiales como BMW, Lloyd's of London y Sodexo. A través de sus galardonados Innovation Labs, los socios de L Marks han trabajado con más de 400 nuevas empresas con una tasa de implementación exitosa de más del 76%. La unidad L Marks New Ventures apoya a sus clientes para crear y desarrollar nuevos negocios generadores de ingresos a través de su Venture Studio y transformar su cultura corporativa dentro de su Intra-Lab. L Marks ha ampliado su apoyo de asesoramiento a través de la reciente adquisición de The Inovo Group, una consultora de innovación con sede en EE. UU. con más de 20 experiencia en la implementación de investigación científica y análisis para guiar a las organizaciones a tener éxito en la innovación estratégica. Para obtener más información, visite lmarks.com

Fuente: Sodexo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos