Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha sido admitida recientemente como socia de Pacto Mundial de las Naciones Unidasy también ha pasado a ser firmante de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas. Ambos compromisos avalan la Política de Inversión Responsable y las actuaciones en materia de Sostenibilidad que mantiene Sodena y que suponen la integración de factores ASG de forma explícita en su operativa diaria y en todos los procesos de inversión que realiza la citada sociedad pública. El objetivo es asegurar que dichos proyectos estén plenamente alineados con las mejores prácticas financieras así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, es la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Actualmente es la red más importante a nivel mundial; hay 22.356 entidades adheridas en más de 162 países y cuenta con 72 redes locales. En el caso de España las organizaciones participantes superan las 1.500.

La adhesión al Pacto Mundial de Sodena implica que la sociedad pública del Gobierno de Navarra se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. También supone adoptar acciones concretas en apoyo de los objetivos de Naciones Unidas plasmados en sus ODS.

En ese sentido, Sodena definió como “prioritarios” seis Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que busca impactar positivamente en el tejido empresarial y la sociedad navarra, elaboró u un plan de acción con una visión de tres años que ya está en marcha y que incluye un Manual de Buenas Prácticas Sostenibles en Oficina.

Por otro lado, Sodena es firmante de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas con el propósito de cumplir con las mejores prácticas de inversión responsable, de tal manera que los flujos financieros de la sociedad pública sean sostenibles en todos sus procesos de apoyo financiero

En su compromiso con la inversión, Sodena persigue la creación de valor sostenible analizando en sus proyectos tanto la rentabilidad financiera como la rentabilidad responsable.

Y como prueba de ello, y atendiendo a una Política de Sostenibilidad e Inversión Responsable ya aprobada por el consejo de administración de la sociedad, se ha llevado a cabo un análisis para conocer la situación de la cartera en términos ASG con el objetivo de identificar actuaciones específicas para cada una de las empresas que la conforman.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos