Sodena ha aportado 163.000 euros en una reciente ronda de financiación levantada por Velites. Además de la participación de Sodena, la operación, que ha ascendido finalmente a 904.000 euros, ha sido posible gracias a un ‘crowdinvesting’ y a la aportación del equipo promotor. En el caso de Sodena, su aportación confirma la confianza que la sociedad pública mantiene en seguir apoyando un proyecto empresarial que ha cumplido diversos hitos y que continúa en una clara tendencia de crecimiento.

Velites es una empresa vinculada a la práctica del deporte, un mercado en alza y con gran potencial de crecimiento. En dicho ámbito, esta firma sobresale por sus innovadores productos para los practicantes de CrossFit y, sobre todo, por una clara y exitosa estrategia de marketing. Fruto de ese trabajo, la compañía incrementó su facturación el último ejercicio un 139 % tras ingresar 5,5 millones de euros frente a los 2,3 registrados un año antes. Más del 80% de esas ventas proceden, además, de sus exportaciones a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia.

Para este 2024, por otro lado, confía en superar los 10 millones de euros de facturación. También doblar su plantilla que, actualmente, está compuesta por 16 personas (7 mujeres y 9 hombres). Ante dicho escenario, la empresa presenta unas necesidades financieras para consolidar su crecimiento y modelo de negocio que ha buscado resolver a través de la ronda de financiación ya mencionada.

No obstante, la vinculación de Sodena con Velites no solo se ha limitado a esta última operación. En realidad, la sociedad pública le ha acompañado desde su fase semilla en 2016 y ha seguido en esa misma línea coincidiendo con la fase de crecimiento internacional seguido por la empresa facilitando de esa forma su evolución y el desarrollo vivido por la misma a lo largo de todo este tiempo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos