La empresa navarra ZombieLib (Zombieapp, S.L.) ha recibido de la sociedad pública Sodena un préstamo participativo por importe de 50.000 euros, para dar un mayor impulso a los desarrollos técnicos del nuevo servicio en el que está trabajando.

ZombieLib ofrece un servicio de adquisición de usuarios dirigido a pequeños estudios y desarrolladores independientes de juegos que cuentan con aplicaciones (apps) en las tiendas de aplicaciones de smartphones y tabletas y necesitan mejorar su visibilidad y monetización, es decir, convertir su participación en el juego en ingresos.

En la actualidad, las tiendas de aplicaciones Google Play o Apple Store cuentan con más de un 1,5 millones de aplicaciones cada uno, de las cuales el 80 % son consideradas zombis, es decir, apps que apenas tienen descargas y son abandonadas por sus desarrolladores.

ZombieLib ha desarrollado una solución que cualifica a las personas que descargan y utilizan juegos para móviles en base a su comportamiento y les recomienda otras aplicaciones que considera pueden ser de su gusto. Gracias a ello, los estudios que han desarrollado estos juegos reciben usuarios afines que les permiten incrementar sus ingresos económicos. Además, la herramienta favorece su posicionamiento en las tiendas de aplicaciones al incrementar el número de usuarios y la utilización que se hace de estos juegos.

Esta empresa plantea un modelo de negocio novedoso al cobrar a los desarrolladores de juegos solo cuando estos generan ingresos económicos entre los usuarios que la plataforma les envía.

Los promotores del proyecto son Miguel Muñoz, desarrollador de juegos, experto en modelos de negocio y marketing móvil, e ideador del concepto de ZombieLib; Virgilio Echauri, experto en machine learning (aprendizaje automático) y director de tecnología de la compañía; y Biko, empresa especialista en proyectos digitales. Además, la start-up cuenta como socio con el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La compañía orientará su actividad comercial a la comunidad de desarrolladores de juegos para móviles presente principalmente en EE.UU., Alemania, Reino Unido, India y China para incorporar en los próximos 3 años más de 40.000 juegos.

Ubicada en Mutilva, tiene previsto llegar a conformar un equipo de 40 personas con un perfil muy tecnológico e innovador en disciplinas como el Big Data y en técnicas de recomendación.

Acerca de Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente el capital riesgo, así como para ofrecer asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 117 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 43 y en 74 de forma indirecta a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos