Snab, la plataforma de pagos española que permite hacer pagos y transferencias entre empresas en un clic ha cerrado una primera ronda de financiación de un 1.1 millones de euros.

Esta operación ha sido respaldada por YCombinator, la famosa aceleradora de Silicon Valley, de donde nacieron empresas como Airbnb, Dropbox y Coinbase entre otras, junto con la participación del fondo de venture capital 4Founders Capital, la firma norteamericana de capital privado Glenfarne Group LLC y business angels como el fundador de Kantox y los fundadores de la startup española, Belvo. En todo este proceso, la empresa ha contado con el asesoramiento de los despachos de abogados Garrigues y RocaJunyent.

Esta inversión permitirá a Snab seguir desarrollando su tecnología y ofrecer nuevas funcionalidades innovadoras que permitan a las compañías tener un mayor control de sus finanzas y de su tesorería.

Gorka Aguirre, CEO y cofundador de la fintech ha agradecido a los inversores su confianza: “durante mi última etapa profesional en Nueva York, comprendí las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar sus finanzas, cobros y pagos. Snab nace con el compromiso de ayudarlas a digitalizarse, eliminar los procesos manuales y ahorrar tiempo en el ámbito de las finanzas y la tesorería. El apoyo de inversores nacionales e internacionales de este calibre refuerza nuestra visión y nuestra convicción de que Snab es la solución global para dar respuesta a estas dificultades a las que se enfrentan miles de compañías por todo el mundo”.

La fintech permite automatizar el pago y cobro de facturas convirtiendo una experiencia tediosa en una experiencia totalmente digitalizada y de pocos clics. Los usuarios pueden conectar sus cuentas bancarias con la plataforma para poder visualizar en tiempo real todos los movimientos desde un único lugar y tener una visión consolidada del negocio.

Su solución es capaz de automatizar, digitalizar y simplificar el ciclo completo de pagos y cobros de una empresa, a través de una solución única basada en la nube que permite a las compañías gestionar la tesorería desde un mismo lugar de forma segura y sencilla.

De igual manera, la plataforma integra un buzón de correo electrónico donde recibir las facturas automáticamente y poder gestionar, a través de su escaneo, el proceso de recepción. La aplicación es capaz de extraer los datos de estas con tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres, en inglés) en aproximadamente dos segundos y en múltiples idiomas para integrarla en la plataforma y que los usuarios no tengan que realizar ningún proceso manual.

A partir de este proceso, el usuario puede establecer flujos de aprobación de factura en base a parámetros como departamentos, cantidades o roles, entre otros. Una vez completado el proceso, el usuario no tiene más que hacer clic para pagar la factura, sin necesidad de salir de la plataforma.

Nueve de cada diez empresas buscan alternativas para gestionar la tesorería

98% of the Spanish business market is made up of small and medium-sized companies. Nine out of ten say they are seeking new solutions for cash management because they currently have manual processes that have not evolved for years.

«The result is a drag on their growth. During my last professional experience in New York City I learned first-hand the difficulties businesses are facing in the areas of finance and treasury. Digitization contributes to the improvement and professionalization of business management. Processes are optimized, errors are reduced, and, in addition, scalability is generated because employees themselves can devote more time to tasks that create greater value, while substantially increasing their well-being in the workplace. This leads to greater productivity and increases the retention and attraction of talent,» said Aguirre.

Sobre Snab

Snab es una pionera plataforma de pagos entre empresas (B2B) y gestión de tesorería en Europa que permite hacer transferencias y pagos en un clic, sin necesidad de insertar datos manuales.

La fintech simplifica, automatiza y digitaliza la gestión de tesorería de las pequeñas y medianas empresas, a través de una solución única basada en la nube que permite a las compañías automatizar y digitalizar el flujo completo de pagos de principio a fin.

Snab es una de las pocas empresas españolas que cuenta con el respaldo de YCombinator, la famosa aceleradora de Silicon Valley, de donde nacieron empresas como Airbnb, Dropbox y Coinbase entre otras, y cuenta con reputados inversores nacionales e internacionales, como 4Founders Capital, Glenfarne Group LLC y varios business angels de renombre.

Puedes visitar la página web: https://snabfinance.com 

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El Fondo de Impacto de Miura Partners ad...

by Miura Partners

Bianna, multinacional líder en ingeniería, diseño, fabricación y m...

Diapositiva de Fotos